Mirador
MIRADOR | CONFIRMACIÓN

Vuelven las ceremonias religiosas a San José de la Montaña

La Confirmación de alrededor de 20 jóvenes se realizó el jueves 13 en la parroquia ubicada en el corazón de Carrasco. 

27.08.2020

Lectura: 2'

2020-08-27T07:45:00
Compartir en

Fotos: Mauricio Rodríguez

La tarde soleada del jueves 13, varios meses después de la fecha prevista inicialmente, tuvo lugar la ceremonia de Confirmación de unos 20 jóvenes en la parroquia San José de la Montaña. Allí, al aire libre, estos chicos de entre 18 y 19 años recibieron el sacramento, tras haber realizado un proceso de preparación de dos años y medio.

En la celebración, que fue oficiada por el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, y por los sacerdotes Jorge Presentado, Óscar Ordóñez y Mathías Soiza, estuvieron presentes también los familiares más cercanos y los padrinos de los jóvenes.

"El Evangelio nos dice que la clave es ser sal de la tierra y luz del mundo", expresó Sturla en la ceremonia, que luego de bromear respecto a que en la actualidad se recomienda no utilizar la sal, explicó que en la antigüedad era muy importante no solo para dar sabor, sino también para conservar los alimentos.

Para adaptarse a la nueva normalidad, los presentes debieron utilizar tapabocas durante el encuentro e inscribirse previamente así como confirmar asistencia por medio de un link. Para aquellos que no pudieron concurrir, la ceremonia se emitió de forma virtual a través de YouTube