Mirador
MIRADOR | GASTRONOMÍA

Viaje culinario: se celebró la Noche Argentina en el MAPI

El encuentro, realizado desde el jueves 15 hasta el sábado 17 en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI), fue una nueva oportunidad para degustar comidas típicas y escuchar la música característica del país protagonista. 

28.10.2020

Lectura: 2'

2020-10-28T07:00:00
Compartir en

Fotos: Lucía Durán

Una nueva ocasión para degustar comidas típicas de Argentina tuvo lugar entre el jueves 15 y el sábado 17 en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI). La Noche Argentina, que tuvo como protagonista a la gastronomía y la música de ese país, recibió a representantes de empresas argentinas, cuerpos diplomáticos extranjeros y amigos del MAPI.

El menú, que recorrió del norte al sur argentino, sorprendió el paladar de los comensales con platos típicos de diferentes regiones del país vecino. Comenzó con humitas, luego siguió con un cordero asado con papas aplastadas y hongos y, de postre, se sirvió una chocotorta que endulzó el final de la noche. Estas comidas se acompañaron con vino y refrescos.

Además, hubo música folclórica en vivo a cargo del artista Pancho Ponce de León, que se encargó de dar alegría y un toque diferencial a cada una de las tres cenas.

El encuentro organizado por el MAPI fue a beneficio del Fondo Covid-19. Además contó con el apoyo de la embajada argentina, que destacó el trabajo de las instituciones uruguayas que atendieron las necesidades de los argentinos que se encontraban en Uruguay al declararse la pandemia.n