Como balneario, Punta del Este tiene la particularidad de combinar el contacto con la naturaleza y la vida de ciudad. Así, una tarde se puede optar por bajar a la playa o ir a una galería de arte. Esa dualidad se ve reflejada en la moda esteña.
Mucho color

Loli Olivera en Las Garzas
Este verano ha sido el de las estampas y las paletas saturadas. Los crudos dejan paso al color y se pueden ver estampados fractales, tropicales y abstractos.

Violeta Mansilla en Casa Neptuna

Flavia Fernández en Este Arte
También la combinación inusual de colores plenos, como rosa y mostaza o verde con rojo. Los materiales nobles dejan paso a otros géneros como el satén o las lentejuelas y, a pesar de que el color es el protagonista, el negro sigue siendo un clásico, sobre todo para los eventos nocturnos.

Camila Sitya en Este Arte
Al natural

Chloé Chapuy en Las Garzas
Desde hace algunas temporadas el lino se ha convertido en un infaltable en la moda uruguaya, ya sea en forma de vestidos, camisolas o blusas; la tela es perfecta para el verano porque permite que la piel respire.

Renata Cavallini en playa Bikini

María Eugenia Taró en la playa Bikini
En cuanto a la paleta de colores, predominan los blancos, crudos y pasteles. Las prendas de lino se suelen combinar con otros materiales nobles como la lana y el cuero, característicos del Uruguay. Tampoco pueden faltar las botas tejanas y los sombreros.

María Fernández Araújo en Bodega Oceánica

Amalia Granata en Ovo Beach
Las recomendaciones médicas para la salud de la piel inciden directamente en la moda y se traducen en mallas de manga larga, camisolas, vestidos largos, sombreros y ponchos, que ya no se usan solo como abrigo en los atardeceres frescos, sino también para protegerse del sol.