Actualidad
Empresa | Altos del Arapey

Verano estilo Altos

En Salto se ubica Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, uno de los centros termales más destacados de la región, que en setiembre recibió el premio Travellers' Choice 2020 Best of the Best entregado por Tripadvisor

06.12.2020

Lectura: 7'

2020-12-06T07:00:00
Compartir en

Uno de los resorts más requeridos del Uruguay, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, reabrió el jueves 20 de agosto tras cinco largos meses de trabajo a puertas cerradas en la preparación de sus instalaciones para recibir a sus huéspedes con todas las garantías sanitarias. La nueva realidad en hotelería, que se impuso debido a la pandemia, implicó adaptar las áreas públicas interiores del resort, habitaciones y suites, bares y restaurantes, salas de reuniones y eventos, instalaciones deportivas y múltiples piscinas, según lo establecido por los protocolos oficiales. Pero la organización del hotel decidió ir aún más allá en el nivel de exigencia y cuidado del detalle. 

Los recursos humanos del all inclusive están entrenados para la atención de los huéspedes bajo las nuevas normas medioambientales y de seguridad sanitaria. La prioridad del establecimiento cinco estrellas es mantener la calidad y el estilo que lo caracteriza, sumando responsabilidad y confianza.

El compromiso es generar un canal de comunicación directo con los huéspedes, brindándoles información clara y constante sobre los protocolos que se han implementado para su disfrute, con medidas que contribuyan a que la experiencia sea mejor y más segura como el uso de mascarillas faciales, cartelería digital, guiado, gestión de accesos, control de aforo en zonas comunes, distanciamiento social adecuado en áreas públicas interiores y exteriores, entre otros.

Altos del Arapey exhibe el sello de Turismo Responsable, ya que se ha adherido al Protocolo Nacional para la reactivación de la Actividad Turística, otorgado por la Presidencia de la República, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud Pública y la Cámara Uruguaya de Turismo. En suma, el resort se ha renovado para transformarse en el lugar ideal para descansar en armonía, divertirse con amigos, en pareja o con familia y combinar plenamente el disfrute de las vacaciones con el concepto de "cuidarnos entre todos".

Además, se están implementando paquetes promocionales con hasta 20% de descuento y en el verano los niños nuevamente serán invitados del hotel.

Una experiencia única. En estos tiempos de gran estrés, llegar a Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal es como desembarcar en un oasis: aguas termales, entorno verde, tratamientos con masajes relajantes, excelente gastronomía y mucha diversión para grandes y chicos. El resort se destaca por el nivel internacional de sus instalaciones y servicios, que lo convierten en uno de los más requeridos de la región. Es el único en Uruguay en conjugar aguas termales, campo de golf, spa y destacada gastronomía. Ubicado en Arapey, en el departamento de Salto, importante centro termal del litoral del río Uruguay, resulta ideal para disfrutar en todas las estaciones.

Dispone de 156 amplias habitaciones y suites con terrazas y balcones con vistas panorámicas a las piscinas, las lagunas y el río, o al campo de golf. Cuenta con ocho piscinas de agua termal: seis abiertas, un gran hidromasaje exterior y un wet bar; piscina cerrada in-out, una de niños y dos hidromasajes interiores. Además, tiene un pozo termal propio, con aguas a 40 ºC; la temperatura del agua de las piscina se regula en función de la época del año y las condiciones climáticas, en especial en verano, cuando se baja la temperatura en algunas de las piscinas sin que por ello pierdan las propiedades. Sus aguas termales poseen factores energéticos como la ionización, mineralización y variaciones de PH que mejoran la piel, facilitan el descanso, transmiten energía y ayudan a que el visitante se sienta renovado por dentro y por fuera.

La gastronomía que se ofrece es variada y de alto nivel, lo que garantiza diferentes opciones durante la estadía. El buffet ofrece salad bar, especialidades frías y calientes, opciones light y vegetarianas, postres y dulces, además de excelentes productos panificados. Dispone de cuatro estaciones de show cooking: pasta, especialidades a la plancha, pescados y mariscos, parrilla y horno de pizza. El sistema all inclusive abarca todo tipo de bebidas, refrescos, cócteles, cervezas y vinos nacionales y la vedette: el agua termal helada.

Por otro lado, el spa tiene una amplia cartilla de tratamientos; desde un masaje express, pasando por las bondades de las piedras calientes, al masaje de tejido profundo o uno relajante con exquisitas esencias. Reflexología y drenaje linfático, Shiatsu y masaje hindú Champi son opciones muy demandadas, así como los tratamientos faciales personalizados y las máscaras corporales. Se ofrecen sesiones de Watsu individuales realizadas en las piscinas climatizadas. Tanto el gimnasio como el sauna seco y las salas de relajación, siempre invitan a pasar un buen rato.

Además de otros servicios, como pista de aterrizaje para helicópteros y pequeñas aeronaves, salones para congresos y eventos, y una capilla para bodas, Altos del Arapey es reconocido por su campo de golf de 18 hoyos, driving range y putting green.

En cuanto a la recreación, un experimentado equipo de animación organiza actividades diarias al aire libre o bajo techo para todas las edades. Entre las más populares destacan las cabalgatas, el "safari" por la zona a bordo de un jeep, la navegación en canoa o botes a pedal en la laguna. También se dispone de un kids club, una sala Wii, Play Station, microcine y karaoke.

Galardones. En setiembre Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal recibió el premio Travellers' Choice 2020 Best of the Best, el honor más grande que entrega el gigante internacional de reseñas de contenido relacionado con viajes Tripadvisor. Solo 1% de los hoteles del mundo alcanzan ese galardón."¡Felicitaciones por su éxito en Tripadvisor! Su premio es el resultado de excelentes opiniones constantes por parte de las personas más importantes: sus huéspedes", se explica en la comunicación de Tripadvisor.

Establecidos en 2002, estos premios anuales son los únicos de la industria de viajes basados en millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo. Se entregan por servicio, calidad y satisfacción del cliente, a hoteles, destinos, atracciones, restaurantes y experiencias.

Desde su inauguración en setiembre de 2013, Altos del Arapey ha conquistado varias distinciones. A apenas un año de su apertura, fue reconocido por Tripadvisor con el Travellers' Choice 2015 como el Mejor Hotel de Uruguay.

En octubre de 2015 recibió el premio Uruguay al Mundo por su filosofía de servicio volcada al disfrute de los huéspedes.En 2016 y 2017 fue galardonado con el Certificado de Excelencia por haber recibido excelentes opiniones en Tripadvisor. También Booking.com otorgó el Guest Review Award 2017, calificándolo de "fantástico" con 9,2 puntos sobre 10. En 2017, DetectaHotel lo destacó como uno de los mejores hoteles de Uruguay y le dio el Reconocimiento a la Excelencia, y en 2019 lo nombró como uno de los mejores establecimientos hoteleros en América Latina, con una valoración de 9.8 sobre 10. En 2018 volvió a ser premiado como Mejor Hotel de Uruguay en Travellers' Choice de Tripadvisor.

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal. ?Ruta 3, Km 550, + 19 km. por camino Raúl Gaudín. Arapey, Salto, Uruguay. ?Tel. +598 4768 2200, +598 99672 771 ?info@altosdelarapey.com, altosdelarapey.com