Mirador
MIRADOR | Regatas

Velas en el Este: Circuito Atlántico Sur 2021

En un escenario nublado y algo ventoso se desarrolló el clásico Circuito Atlántico Sur que cada verano el Yacht Club Punta del Este lleva adelante. En esta oportunidad y debido a la emergencia sanitaria, la competencia se desarrolló en varias etapas que iniciaron el sábado 9 y se extendieron hasta el sábado 16 con las regatas de la categoría J70.

21.01.2021
2021-01-21T16:10:00
Compartir en


Foto: Adrián Echeverriaga y Mauricio Rodríguez

Desde temprano en la mañana del sábado 9, los tripulantes de las diferentes embarcaciones comenzaron los preparativos para la competencia que en esta primera etapa contó con un total de 12 inscriptos de los que finalmente participaron 11 embarcaciones.

Mayoritariamente de origen uruguayo los competidores en las categorías IRC, PHRF, PHRF categoría M y Clásicos se reunieron al final de la escollera para iniciar a las 13 horas el circuito Playa Mansa en el que hicieron un recorrido que los llevó por las boyas Los Banquitos, la parada 25 de la Mansa, Bajo del Monarca y Punta Ballena, para luego volver hacia el punto de partida.

Embarcaciones de diversos tamaños, desde los de mayor porte como Atrevido y Cippino hasta los más pequeños, participaron durante las tres horas de competencia.

Al día siguiente, se realizó la entrega de premios de esta primera etapa en la sede principal del Yacht Punta del Este. En la clasificación general IRC y PHRF la embarcación Mucho Sol IV de Harry Giuria obtuvo el primer puesto mientras que Alpha Beta de Mariana Bidegaray y Falua de Daniel Rodríguez se coronaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría clásicos, el barco Cippino de Daniel Sielecki fue el ganador, mientras que la embarcación Doña Hilda de Thomas Wallace recibió el primer puesto en la clasificación general PHRF "M".