Mirador
Mirador/ deporte

Velas al viento: disfrutar los paseos en barco

La llegada de agosto trajo consigo días soleados y un clima amigable, lo que creó el momento ideal para que los socios del Yacht Club Uruguayo disfrutaran la mañana cálida del sábado 1° de agosto para poner a punto su barco y salir a navegar luego de un tiempo en el que la actividad estuvo suspendida. Mientras tanto, los alumnos de entre 15 y 17 años de 29er del Instituto Náutico izaban las velas de sus embarcaciones y preparaban su equipamiento para navegar como parte del entrenamiento que realizan todos los sábados y domingos.

08.08.2020
2020-08-08T07:00:00
Compartir en


Fotos: Mauricio Rodríguez

Paulatinamente, la vida del club fue volviendo a la normalidad y cumpliendo estrictamente con el protocolo de higiene para evitar la propagación del Covid-19. "En una primera instancia se habilitaron las navegaciones recreativas, en grupos familiares o en solitario, y se permitió la navegación en entrenamiento", explicó el secretario del club, Guillermo Rondini. "Hace poco se habilitó la navegación en competencia. Fue un proceso paulatino, como en el resto de las actividades, y aún hay sectores como los vestuarios que no se han habilitado".

Durante ese fin de semana el Yacht Club llevó adelante las dos primeras fechas del campeonato de invierno Handicap 2020 para las fórmulas IRC y Festival, competencia en la que participaron tanto los socios del club como de asociaciones federadas, que cumplieran con la regulación 19 de la World Sailing. Fueron 12 los participantes de la regata en la que las embarcaciones partieron del Puerto del Buceo rumbo a Isla de Flores y de allí a Punta Carretas, para finalmente volver al punto de origen.

En la categoría IRC, en la que participan embarcaciones de alta competición, hubo ocho inscriptos: el velero denominado Taco, de Aparicio Polvarini, fue el primero de la serie A, mientras que el velero Mucho Sol, de Harry Giuria, obtuvo el primer puesto en la serie B.

Por su parte, en la fórmula Festival, en la que compiten embarcaciones con menor complejidad técnica, fueron cuatro los inscriptos. La embarcación denominada Pirata, de Andrés Durán, fue la primera en completar el recorrido.

Las próximas dos fechas del torneo serán el sábado 8 y el domingo 9; la participación en el campeonato habilita la clasificación para la medalla dorada 2020