Mirador
MIRADOR / GASTRONOMÍA

Una nueva cerveza

Desde 1991 en Qingdao, la ciudad de origen de la cerveza Tsingtao, se realiza uno de los más importantes y principales festivales de cerveza de China y de toda Asia. El viernes 10 en La Susana (José Ignacio) se realizó el primer festival Tsingtao en Uruguay para invocar esa tradición y hacer de ese festejo oriental un encuentro inolvidable.

16.01.2020
2020-01-16T08:00:00
Compartir en


Fotos: Adrián Echeverriaga.

Su nombre viene de la ciudad en donde fue creada, Qingdao, ubicada en la provincia de Shandong. En el año 1903 comenzó a posicionarse en el mercado, y hoy es la segunda fábrica de cerveza con más importancia del país. Esta cerveza Premium, líder en China, llegó a Uruguay en 2014 y comenzó a tomar impulso en todo el cono sur. Se caracteriza por ser ligera y refrescante, apta para celíacos y veganos. Su agua proviene de la fuente de Laoshan, que existe desde hace más de 115 años en el país asiático. La cerveza fue la estrella de la noche, y a ella se sumó una creativa barra de tragos con nitro beer, gin tao y beer mojito, que acompañaron el menú a base de pescados y mariscos característicos de la ciudad originaria de la cerveza.


Los DJ Sarapura, Puli de María y Chule Bernardo, inspirados en la década de los 90, hicieron bailar a los 600 invitados del encuentro. Su organizadora, Camila Cardoso, estuvo pendiente de todos los detalles; el grupo creativo Somos Bochini, junto a Latin Events, desarrolló una atmósfera que también acompañó al espíritu de la marca; y Tati Paz PR fue la responsable de la prensa y de la convocatoria.


Solyal S.A. es la empresa uruguaya encargada de la importación, comercialización y fabricación de este tipo bebidas y de otros alimentos. Representa a marcas de gran prestigio tanto internacional como nacional y tiene acceso a varias de las principales cadenas de retail del país, en las que también se pueden encontrar sus productos.