Mirador
MIRADOR / MOWEEK

Una década de MoWeek: el encuentro dedicado al diseño uruguayo

Con una jornada de desfiles al aire libre en diferentes locaciones de Montevideo y sin público presente, MoWeek celebró 10 años de este proyecto que congrega y difunde el trabajo de los diseñadores uruguayos.

 

01.06.2020
2020-06-01T17:30:00
Compartir en


Fotos: Adrián Echeverriaga

En el transcurso del martes 19, marcas como Petra, María F. Shoes, Rotunda, Caro Criado y Margo Baridon presentaron sus colecciones siguiendo un protocolo de higiene, protección y seguridad. Un equipo de video y fotografía fue el encargado de realizar la cobertura y registro del contenido para transmitirlo días previos a la 20 a edición de MoWeek, que este año se realizará de forma online (moweek.com.uy) del viernes 29 al domingo 31 de mayo. "Siempre estuvo la idea de producir un contenido a distancia, pero era todo un desafío. Cuando se desató la pandemia pensamos en una MoWeek online, pero para que la experiencia fuese completa teníamos que tener el desfile, que es lo que nos caracteriza, y fue así que surgió esta propuesta", comentó la directora Sofía Inciarte.

Con el Sofitel Montevideo Casino Carrasco & Spa como escenario, Margo Baridon presentó su colección de invierno inspirada en un viaje a Venecia y en una visita al museo Peggy Guggenheim. Superposición de tejidos, estampados, colores tierra como terracota, caramelo y mostaza, además del blanco y el negro, son algunas de las características que preponderan en la colección, elaborada con fibras italianas sustentables como lana y algodón mezclados con poliamida reciclada. También se realizaron prendas con detalles en Piñatex, un símil cuero fabricado de forma completamente sustentable a partir de piel de ananá.

Asimismo, la diseñadora presentó una línea de ropa confortable, ideada a partir de la emergencia sanitaria. "Adaptándonos a la nueva normalidad, presentamos looks más urbanos y más comfy, que se pueden usar tanto en tu casa como para salir", cuenta.

Tanto las ediciones previas a la MoWeek como la nueva cuentan con el trabajo de un equipo de profesionales que se alinearon para llevar adelante esta innovadora propuesta. "Es un formato que se adapta a MoWeek, que no es un fashion week normal, como en cualquier parte del mundo. Es por esto que involucra el trabajo de tanta gente, porque no son solo los diseñadores, hay modelos, fotógrafos y un gran equipo de producción detrás. Estamos muy ansiosos por lo que se viene, que es algo que no vimos en ningún otro lado", explica Inciarte, a la vez que agrega que esta edición tendrá especial foco en difundir el trabajo de las marcas de Montevideo al interior del país.