Mirador
MIRADOR | CENA

Una cena en Las Caballerizas

Atendiendo a la demanda de espacios de tamaño mediano para la realización de encuentros de todo tipo, dos parejas amigas -la de Mercedes Zerbino y León Jude, y la de Paz Márquez y Germán Albanell- decidieron emprender y crear su propio salón.

03.12.2020
2020-12-03T07:00:00
Compartir en


Foto: Mauricio Rodríguez

Así surge Las Caballerizas, un lugar ubicado dentro de la chacra Lacrosse (pero con funcionamiento independiente), que ofrece la posibilidad de celebrar diversas ocasiones.

"El galpón (donde antiguamente había caballerizas) era muy lindo de por sí. Contaba con techos de chapa, cerchas de madera; era muy rústico. Estuvimos aproximadamente cuatro meses reacondicionándolo, pero lo hicimos de una forma más bien industrial, con caños galvanizados, entre otros detalles. Quisimos emprolijarlo pero mantener su aspecto original, que ya contaba con bastante personalidad", explicó Zerbino a Galería sobre el salón, que planeaba abrir sus puertas el 26 de marzo del 2020 pero debió posponer el inicio de las actividades por la pandemia.

Meses más tarde, Zerbino, Márquez, Jude y Albanell pensaron en realizar una actividad para dar a conocer Las Caballerizas sin olvidar la situación sanitaria. En esa línea crearon Escena, una cena degustación a cargo del chef Caio Inciarte, con aforo reducido. De esta forma, además, estaban apoyando al sector: "mozos, sonidistas, electricistas, cuidacoches, entre otros tantos trabajadores que se vieron afectados con la situación sanitaria", contó Zerbino.

Los tickets para el encuentro, que se concretó la noche del 18 de noviembre, se vendieron rápidamente. Quienes asistieron disfrutaron de un show musical a cargo de la cantante Manuela Bervejillo y de un menú degustación muy variado, que consistió en gazpacho andaluz; ceviche de pescado blanco; empanaditas de camarón, verdeo y queso; champis rebozados con alioli de lima; pollo crocante con sweet chili; y minihamburguesa, con cebollas caramelizadas, rúcula y tártara. De postre se sirvieron shots de lemon curd y de maracuyá y chocolate; y mousse de dulce de leche con crocante de caramelo.