Mirador
MIRADOR | Inauguración

Un nuevo espacio de arte contemporáneo en el Este

Ubicado en la calle Juan Díaz de Solís 630, el CCD es un espacio de arte que promueve y difunde el arte contemporáneo local, regional e internacional

18.02.2021
2021-02-18T07:00:00
Compartir en


Fotos: Lucía Durán

En donde funcionó el Club Democrático, sede de actividades sociales y culturales de los residentes de Punta del Este por casi 80 años, en la actualidad se encuentra el CCD, un espacio de arte contemporáneo que tiene como objetivo principal la promoción y difusión de arte contemporáneo local, regional e internacional.

Ubicado en la calle Juan Díaz de Solís 630, este espacio colaborativo reúne en sus diferentes galerías disciplinas como pintura, escultura, instalaciones, videoarte, arte sonoro y lumínico, performance y diseño. También se contempla realizar allí muestras de música, danza y cine.

La conquista del paisaje, una exposición colectiva de 18 artistas contemporáneos uruguayos que aborda desde el lenguaje visual una serie de reflexiones sobre el paisaje, fue una de las muestras en exhibición durante la inauguración del CCD. A esta se le sumó el proyecto Poetics Forms, que celebra el centenario del libro Las lenguas de diamante, de Juana de Ibarbourou, e Hilos invisibles, un proyecto grupal que rinde homenaje al legado del arquitecto uruguayo Julio Vilamajó Echaniz.

Además de ser un centro de exposiciones, el CCD -abierto todo el año al público de martes a sábado de 15 a 19 horas- fomentará la cultura emprendedora de las industrias creativas, apoyará a ONG destinadas a la reinserción social a través de las artes y contará con un programa de charlas y conferencias educativas.