"/>
Estilo de vida
Qué seguir

Tres cuentas de Instagram que te hacen amar el arte

En los museos, las épocas de "prohibido tomar fotografías" quedaron atrás. Ahora, estos espacios trascienden las limitaciones de lo físico y conquistan nuevos públicos en las redes sociales. En sus perfiles comparten contexto para entender más de las muestras, imágenes inspiradoras y artistas emergentes.

16.11.2019

Lectura: 4'

2019-11-16T06:00:00
Compartir en

@themuseumofmodernart

Quién es: El MoMa de Nueva York es uno de los museos de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo, con un acervo de 200.000 obras y 300.000 libros y catálogos. Entre las creaciones más populares del museo se encuentran La noche estrellada de Vincent van Gogh, La danza de Henri Matisse y las Latas de sopa Campbell de Andy Warhol.

Por qué seguirlo: En su perfil comparte contenido elaborado y exclusivo, como el detrás de escena de una restauración, el montaje de una muestra y hasta tiene una serie de videos en que conversa con diferentes famosos (escritores, directores y músicos) sobre cuál es su muestra favorita. Este año, el MoMa estuvo cerrado varios meses y desde Instagram aprovecharon para mostrar el detrás de escena del museo y qué mejoras estaban haciendo.

 

@saatchi_gallery

Quién es: La galería Saatchi, en Londres, se caracteriza por su curaduría de arte contemporáneo, montando exhibiciones tanto de artistas conocidos como ignotos (a los que ayuda a lanzar sus carreras). Según declara en su biografía de Instagram, 15 de las 20 muestras de arte más visitadas en la capital inglesa corresponden a la Saatchi.

Por qué seguirlo: Porque de la misma forma que la galería es un excelente espacio para conocer el trabajo de los mejores artistas contemporáneos, en su perfil de Instagram se dedica a difundir piezas de pintores y escultores emergentes. Es una buena cuenta para seguir si se está falto de inspiración.

@museoprado

Quién es: Ubicado en Madrid, el Museo Nacional del Prado es el decimoctavo más visitado del mundo, particularmente rico en cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Allí se pueden encontrar obras de Velázquez, el Greco, Goya,Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones del mundo. Este mes se cumplen los 200 años de su creación.

Por qué seguirlo: De lunes a viernes, el Museo del Prado se toma diez minutos (de las 9:50 a las 10:00 am) para hacer un video en vivo en el que selecciona una de las obras del acervo y la interpreta, aportando información valiosa para los seguidores. Su timeline, en cambio, la usa para compartir cuadros en exposición en el museo, detallando en la leyenda de la foto en qué sala están ubicados. A diferencia del MoMa y de la galería Saatchi, la cuenta comparte contenidos en español.