Mirador
Mirador/ Golf

Torneo de verano

La Copa Master Galería ya es un clásico del calendario de verano. Esta XVI edición tuvo lugar entre el sábado 25 y domingo 26 en La Barra Golf Club y se jugó en la modalidad 36 hoyos medal play con cuatro categorías femeninas y cinco masculinas.

30.01.2020
2020-01-30T07:00:00
Compartir en


Fotos: Adrián Echeverriaga.

Luego de muchas horas de juego, y con fuertes vientos que complicaron el accionar de los golfistas, quienes se convirtieron en ganadores de la categoría scratch fueron los argentinos Michael Welzel y Adriana Sammartino, él con 149 golpes y desempate automático y ella con un acumulado de 165 golpes para las dos rondas. Esta fue la segunda Copa Master Galería lograda por Welzel luego de su victoria en el 2018, y la primera por Sammartino. El segundo lugar, en tanto, lo ocupó Kevin Welzel, hermano del ganador, y Victoria di Luciano.

La jornada tuvo muy buena concurrencia, cercana a los 200 golfistas, en una cancha presentada en muy buenas condiciones que se convirtió en el comentario de la mayoría de los participantes. Con salidas de los hoyos 1 y 10, las planillas de horarios marcaron que el primer foursome salió a las 7.30 de la mañana mientras que el último lo hizo a las 15 horas, como forma de incluir a todos los golfistas.

En la categoría caballeros con hasta 12 de hándicap, el primer puesto fue para Cristian López Saubidet, y el segundo para Alejandro Ortiz. En caballeros de 13 a 18 de hándicap, quien destacó fue Mario Bonfanti y quien le siguió en segundo lugar fue Gabriel Cavallo. En 19 a 24 de hándicap, Diego Primavesi tuvo el primer lugar, mientras que Pedro Bialade el segundo. En 25 y más de hándicap, el ganador fue Jorge Beltrán y Rodolfo Welzel lo siguió. 

En tanto, en la categoría damas de hasta 18 de hándicap, Inés Leborgne obtuvo el primer puesto y Carolina Vera el segundo. A su vez, Mariana Moore fue la ganadora de la categoría de 19 de hándicap y más, y Damiana Ketelhom, la segunda.

En caballeros juveniles, quienes destacaron fueron Pedro Cabrera con mejor gross y Manuel Domínguez con mejor neto. En caballeros super super senior +75, los ganadores del primer y segundo puesto resultaron Gregorio Rodríguez y Guillermo Sánchez Saravia.

En cuanto a los premios de los últimos 18 hoyos, el ganador en caballeros de hasta 12 de hándicap fue Hernán Goyanes. En la categoría de 13 a 18 de hándicap destacó Martín Benegas Lynch; de 19 a 24 lo hizo José Quinto Valls; en 25 y más de hándicap ganó Eduardo Maiorano; y en la categoría senior +75 lo hizo Horacio Houssay.

En cuanto a las damas de hasta 18 de hándicap, la ganadora fue Zelmira Matarazzo; y en 19 y más de hándicap, María Eugenia González. A su vez, y para finalizar, los ganadores del long drive fueron Mario Domínguez y Carolina Vera; mientras que en best approach destacaron Germán Zeiusteg y Candelaria Carbó.

Todos los participantes recibieron portapelotas, nécessaires L'Oréal y bolsos de regalo. Los ganadores obtuvieron, además del trofeo, un par de lentes de sol, tablas de madera, un baúl con vino, materas y productos en cuero. A su vez, todos participaron en diferentes sorteos dentro de los que se incluyeron televisores Smart 32", estadías en Hotel del Lago y Hotel Salinas del Almirón, lentes de sol y dos pasajes a Miami. Los sponsors de la noche, que también permitieron que este gran campeonato pudiera llevarse a cabo, fueron Óptica Estela Jinchuk, Cattivelli y L'Oréal. 

La Copa Master Galería comenzó a jugarse en el año 2004 en el Cantegril Country Club y pasó en 2018 a disputarse en la cancha de La Barra Golf Club. Repasando el historial de la competencia, la lista de ganadores muestra una combinación entre el golf competitivo y el golf recreativo, en un certamen que se ganó un lugar de privilegio en el calendario del golf de verano debido a la gran cantidad de participantes que convoca, además de los importantes premios y sorteos que siempre hay en juego.

Ahora le quedará el turno al Búsqueda Revancha, que se desarrollará del 7 al 9 de febrero, también en La Barra. Para cerrar el año estará la Copa de Oro Búsqueda, planificada para el segundo semestre del año en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay.