Cultura
Como si fuera una película

Todos los detalles de la ceremonia de los Oscar

Este 25 de abril vuelven los Premios Oscar con varios cambios

23.04.2021 07:00

Lectura: 3'

2021-04-23T07:00:00
Compartir en

Empezó la cuenta regresiva para la ceremonia de los Oscar y a tres días del gran momento ya se conocen varios detalles de cómo será esta ceremonia postergada, que se emitirá en vivo este domingo 25 y que en Uruguay podrá verse a las 21 horas por Teledoce y TNT. En estos días, los productores del show Steven Soderbergh, Jesse Collins y Stacey Sher dieron una conferencia de prensa en Los Ángeles para anunciar las últimas novedades.

Son varios los cambios que se verán en esta, la 93a edición. Uno de ellos es que tendrá lugar en dos locaciones en simultáneo, siguiendo el modelo de los Globos de Oro. Al habitual Dolby Theatre se sumará Union Station, la estación de trenes de Los Ángeles. De esa manera los invitados y los presentadores se dividirán en dos escenarios. "Buscaremos un enfoque cinematográfico para la premiación, y para eso reunimos a un elenco verdaderamente estelar", dijeron los productores. "Habrá tanto voltaje que se necesitarán lentes de sol", bromearon. El listado de presentadores incluye a Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Matlin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Witherspoon, Renée Zellweger y Zendaya. Celebridades para todos los gustos y edades.

Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, ABC American Broadcasting Companies.

Al parecer, si bien serán estrictos con la exigencia del uso del tapabocas, los invitados solo tendrán la obligación de usarlo cuando estén fuera de cuadro, por lo que no se verán barbijos en escena. Este año, ante la imposibilidad de hacer las famosas post parties, la organización encontró otras formas de extender el festejo. "Se nos han ocurrido algunas acciones previas y posteriores para realzar el evento principal", aseguraron los
productores. Y sin entrar en detalles, como para no spoilear, se limitaron a aconsejar: "Nuestra sugerencia es que sintonicen el show completo, de otra manera se perderán algo realmente inesperado y divertido". Por lo general TNT emite contenidos propios vinculados a los Oscar antes y después de la ceremonia.

Lo mismo sucede con los shows musicales. Celeste, H.E.R., Leslie Odom Jr., Laura Pausini, Daniel Pemberton, Molly Sandén y Diane Warren interpretarán -casi todos desde la Dolby Family Terrace del Museo de la Academia- las cinco canciones nominadas, pero como parte del preshow.

El director de la ceremonia será el veterano Glenn Weiss, con vasta experiencia en la transmisión. "Nuestro plan es que este año los Oscar se vea como una película, no como un programa de televisión. Glenn aceptó este abordaje y vino con ideas propias para lograrlo. Estamos emocionados de que sea parte del equipo", expresaron los productores. El desafío de captar nueva audiencia -o al menos mantenerla- que todos los años enfrentan los Premios de la Academia será aún más pronunciado esta vez incluso para Weiss, que ha ganado dos Emmys por su trabajo dirigiendo estas ceremonias anteriormente. Habrá que sintonizar y ver si de verdad sorprenden.