Estilo de vida
Prendas amplias y cómodas

Tendencias de moda: cómo vestir la nueva normalidad

Las producciones de moda son un ícono de galería. Por eso, para poder seguir haciéndolas, pensamos nuevos formatos de trabajo que contemplen, justamente, esta nueva realidad.

07.05.2020

Lectura: 2'

2020-05-07T09:54:00
Compartir en

Producción: Sofía Miranda Montero

La premisa fue hacer una que reflejara en todo sentido lo que estamos viviendo, desde la ropa hasta la forma de tomar las fotos. El equipo encabezado por la productora Sofía Miranda y los fotógrafos Adrián Echeverriaga y Lucía Durán pensaron una manera que se pudiera llevar adelante a distancia, evitando el contacto personal.

En cuanto a las prendas, se eligieron piezas que reflejaran la principal tendencia de este momento: la comodidad. Buzos y pantalones tejidos, camisas amplias y monoprendas de algodón hacen a la vestimenta de la nueva normalidad. Y, a diferencia de otras décadas en las que en invierno e vestía de tonos tierra y grises, ahora la paleta también incluye colores vibrantes como amarillo y azul —el color Pantone de 2020—. 

La tecnología fue la gran aliada: celular, videollamadas, mail y wifi. Para la realización, parte del equipo de trasladó a José Ignacio, donde vive la modelo, Antonia Montero. Hasta allí llevamos una valija con ropa, dos teléfonos y un trípode, y los entregamos en la puerta de la casa. Desde Montevideo, los fotógrafos guiaban el trabajo chequeando el resultado a través de la computadora.

Antes de comenzar la sesión, con la luz natural, Antonia tomó fotos de varios rincones de su casa que luego oficiarían de set según la decisión del equipo. Sofía armó los looks, Antonia se maquilló y peinó, y Adrián y Lucía estudiaron las prestaciones del Galaxy S20 Ultra de Samsung, un teléfono ideal para tomar fotografías. El dispositivo cuenta con108 megapíxeles en la cámara trasera y 40 megapíxeles en la frontal, lo que combinado con un sensor de imagen de alta resolución le aporta nitidez a las imágenes. A estas especificaciones se le suman otras funcionalidades como zoom óptico híbrido 10x, modo nocturno y video en 8k.

La sesión de fotos insumió varias horas de trabajo. Con el temporizador y siguiendo las indicaciones del equipo de galería, la modelo logró varias capturas de cada look. Incluso hubo tiempo para alguna pausa, chistes y un retoque del maquillaje. En definitiva, una nueva manera de trabajar en equipo pero a distancia, unidos por una conexión virtual.