Búsqueda.

"/>
Mirador
MIRADOR | GOLF

Se realizó una nueva edición de la Copa de Oro Búsqueda con golfista de todas las edades

Los golfistas esperaban con ansias la llegada de la primavera para disfrutar jornadas de juego más cálidas, pero el fin de semana del 2 al 4 de octubre pareció uno de invierno. Los jugadores debieron abrigarse para enfrentar el frío y el viento que caracterizaron la XXVIII edición de la Copa de Oro Búsqueda.

16.10.2020
2020-10-16T07:00:00
Compartir en


Fotos: Adrián Echeverriaga y Mauricio Rodríguez

El golf fue uno de los deportes que, al igual que el tenis, se vio menos perjudicado por la pandemia, puesto que se trata de una disciplina al aire libre que reúne a no más de cuatro jugadores por hoyo a la vez, y en consecuencia permite mantener el distanciamiento social. Fue así que a esta nueva edición de la Copa de Oro Búsqueda, que se desarrolla desde 1992, se inscribieron alrededor de 250 participantes.

Lo que sí se diferenció de las veces anteriores fue la entrega de premios. En lugar de hacerse el domingo a la noche en el marco de una cena en uno de los salones del Club de Golf del Uruguay, se llevó a cabo en el mismo club pero el mediodía del miércoles 7 y al aire libre.

Los nombres de los victoriosos ganadores ya son conocidos; ambos han jugado en varias oportunidades y admiten disfrutar especialmente del torneo. La dama ganadora de la categoría scratch (por segunda vez) fue Sofía García Austt y el caballero de la misma categoría fue Facundo Álvarez.

En lo que refiere a las otras categorías de caballeros, el ganador de hasta 7.1 de index fue Matías Baldomir, y de 7.2 a 14.6 de index fue Enrique Fynn. El mejor desempeño en la categoría de 14.7 a 21.4 de index lo tuvo Andrés Alcalá, y en de 21.5 a 27.5 Eduardo Denis. El mejor puntaje en caballeros de 27.6 a 54 de index lo consiguió Ángel Cedrés, y en la categoría juveniles lo obtuvo Agustín Rapela.

Los caballeros senior más destacados fueron Guzmán Etcheverry en hasta 7.1 de index, Hector Sanguinetti en de 7.2 a 21.4, y Jorge Rapela en de 21.5 a 54. En caballeros presenior el ganador de hasta 7.1 de index fue Miguel Reyes, en presenior de 7.2 a 21.4 Enrique Fynn y en presenior de 21.5 a 54 Eduardo Denis.

En cuanto a las damas, la mejor jugadora de la categoría hasta 10.2 de index fue Chloe Stevenazzi, en de 10.3 a 20.4 de index Rosa Romero y en de 20.5 a 28.8 Maite Chadicov. El mejor desempeño en la categoría de 28.9 a 54 de index lo logró María Laura Vázquez, en damas senior hasta 20.4 de index Rosa Romero, y en senior de 20.5 a 54 de index Nagisa Kobayashi.

Todos los primeros y segundos puestos del torneo se llevaron, además de su trofeo, un completo kit de obsequios con lentes de sol de óptica Garese, perfumes Polo Blue y Woman de Ralph Lauren, vinos Single Vineyard Merlot y Reserva Tannat de Bodega Garzón, materas de cuero Rusconi y regalos de Victoria M. Ortiz y Pecarí. Además se sortearon vales de Gladys T, estadías en diferentes hoteles del país, dos pasajes a Miami y pasajes a cualquier destino de Amaszonas.