Mirador
MIRADOR | DEPORTE

Se jugó la décima edición de la Copa Cottage-Garzón en el Jacksonville Polo Club

Los 10 años de la Copa Cottage-Garzón ameritaban un gran festejo, que no pudo darse como consecuencia de la crisis sanitaria. Pero esto no impidió la realización de un campeonato deportivo de alto nivel, que reunió a 14 equipos en el Jacksonville Polo Club.

10.12.2020
2020-12-10T07:00:00
Compartir en


Fotos: Mauricio Rodríguez

El encuentro fue diferente. La Copa Cottage-Garzón, además de ser uno de los principales encuentros deportivos de polo del país, siempre fue una gran instancia social en la que las familias pasaban el día y disfrutaban del espectáculo y de un almuerzo con amigos y conocidos. En esta oportunidad, el público se redujo a familiares y allegados cercanos a los jugadores, que se dispusieron en pequeños grupos a ver los partidos desde sus vehículos o a un lado de estos.

La final, que se concretó la tarde del domingo 6, fue reñida, y hasta el último minuto no se pudo descifrar al equipo ganador. Fueron cinco chukkers en los que la ventaja cambiaba de frente, hasta que en los últimos minutos se definió la victoria del equipo La Polaca Doctari, integrado por los jugadores Ignacio Viana, Daniel Fernández, Jerónimo Arocena y Facundo Costa. La diferencia de 7-5 dejó como subcampeón al equipo de Lavalleja, Las Sierras I, conformado por Mauricio Sánchez, Federico Arocena, Francisco Pitt y Andrés Deus (h).

En las semifinales de la copa, habían sido derrotados el equipo local, Jacksonville, integrado por Felipe Paradela, Aparicio Oddo, Gastón Magariños y Juan Touris; y Las Sierras II, conformado por Alexis Boismenú, Javier Vigo, Mauricio Arocena y Andrés Deus. El equipo ganador de los bajos (menor hándicap) fue Jacksonville-Los Pibes, conformado por Bautista Parodi, Francisco Bayce, Martín Machado y Joaquín Parodi. Además se hizo entrega de un premio especial al juez del torneo, Carlos Melo, y a una jugadora destacada de la copa, Mayte Charle.

En esta oportunidad, además de Cottage y Bodega Garzón, fueron sponsors Ralph Lauren, New Balance, El Puesto y Galería. El equipo ganador se llevó múltiples regalos, como estadías románticas en Cottage Carrasco, cenas en El Puesto, vouchers de compra de New Balance, perfumes Polo Blue de Ralph Lauren y vino Pinot Noir Rosé de Bodega Garzón, entre otros.