Actualidad
EMPRESA | H&M

Romanticismo y vanguardia

La colección de la irlandesa Simone Rocha para H&M, de edición limitada, llega a Uruguay a la tienda de Punta Carretas Shopping

11.03.2021

Lectura: 4'

2021-03-11T16:57:00
Compartir en

La colección Simone Rocha x H&M llega a Uruguay para vestir a toda la familia y da la posibilidad de adquirir piezas singulares de edición limitada. El desembarco en la tienda de Punta Carretas Shopping es el jueves 11, el mismo día del lanzamiento global.

La colaboración con Rocha, reconocida diseñadora irlandesa que ha vestido a figuras como Kate Middleton, Meghan Markle y Keira Knightley, continúa con la larga tradición de la multinacional sueca de trabajar junto con destacados creadores internacionales. "Simone Rocha ha estado en la lista de deseos de H&M durante algún tiempo. Esta colaboración ofrece a una nueva audiencia la oportunidad de poseer una pieza muy especial de la historia del diseño. Todos en H&M nos hemos inspirado mucho para trabajar con una diseñadora que pasa tanto tiempo pensando en la feminidad contemporánea, y que está tan comprometida con la excelencia en la artesanía y el diseño, desde el proceso de desarrollo de fabricaciones especiales hasta el impulso de siluetas, formas y adornos", señala la diseñadora sueca Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M.

 

La hija del diseñador hongkonés, John Rocha, celebra con esta colección una década de su marca independiente con sede en Londres. El éxito se explica, por un lado, por la fuerza de su visión y consistencia de sus prendas y, por otro, porque ha logrado consolidar una estética que combina a la perfección romanticismo y vanguardia.

Entre sus reconocimientos se encuentran el premio a Mejor Diseñadora Emergente de Moda Femenina que recibió en 2013 en los British Fashion Awards y la nominación al premio LVMH en 2014. El año pasado se presentó en el emblemático Alexandra Palace Theatre de Londres y recibió el galardón de los 10 mejores espectáculos de Vogue.com por octava temporada consecutiva. 

Rocha busca romper con estereotipos y cánones de belleza para crear piezas inspiradas en mujeres reales, con diferentes edades, razas, cuerpos y profesiones. Las prendas de esta colección están pensadas para ser usadas una y otra vez. Se compromete con la longevidad de su ropa, sus diseños son atemporales y siempre están pensados para mezclarse y combinarse con los favoritos del pasado. Su paleta incluye tonos crema, rosa, rojos y negro. Detalles y motivos exclusivos recorren la colección: tartán, adornos de perlas, flores. Sus accesorios y joyas siempre juegan con expectativas de escala, complejidad y adorno. Hay aretes y diademas brillantes y bolsas de neopreno. El calzado incluye sandalias rojo rubí y zapatos brogue con punta de perlas.

Los códigos de diseño de Rocha se aplican a la perfección en ropa masculina. El traje andrógino que inspiró sus primeros trabajos define una sastrería holgada y suave. Su habilidad para las prendas de punto se evidencia en cómodos buzos de pescador. Fotografías del colaborador de Rocha, Jacob Lillis, se traducen en estampados para camisas y accesorios. Sus diseños infantiles, en tanto, están inspirados en la misma alegría e ingenuidad deliberada a las que ha apuntalado gran parte de su trabajo. Hay vestidos diminutos de cloque de burbujas, vestidos de manga abullonada con mini broderie anglaise, vestidos escalonados con volantes de popelina de algodón, pantalones holgados y tejidos de cachemir rojos.

La colección ofrece un guardarropa completo, desde ropa de día hasta tesoros formales. Piezas para personas de todas las edades y tamaños. Para algunos, será una oportunidad para recordar las formas y detalles que han definido la marca Simone Rocha; para otros, será una primera entrada alegre, una oportunidad para llevarse parte de la historia a casa."La colección de la irlandesa Simone Rocha para H&M, de edición limitada, llega a Uruguay a la tienda de Punta Carretas Shopping"