Mirador
MIRADOR | Vendimia

Revivir la tradición

Vivir una experiencia única que remonta a la forma en que los antepasados elaboraban el vino, participar en el clásico pisado patero y disfrutar de la gastronomía del lugar fue la propuesta de Bodega Familia Deicas para los sábados 6 y 13 en Establecimiento Juanicó, y que se repetirá este sábado 20.

18.03.2021
2021-03-18T07:00:00
Compartir en


Fotos: Lucía Durán

La iniciativa tuvo como objetivo continuar con la fiesta de la vendimia que la bodega realiza cada año para conmemorar la forma tradicional en la que se realizaba el vino, pero con aforo limitado y manteniendo todos los protocolos y las medidas de seguridad.

La jornada comenzó al mediodía con una recorrida por la bodega en donde se les fue contando a los asistentes la historia de la familia Deicas. Luego conocieron lugares representativos y de importancia para la familia, como la cava de Preludio y la sala de barricas, para luego culminar en el sector en donde se lleva adelante el proceso de elaboración del vino.

Al finalizar la recorrida los visitantes se dirigieron a los viñedos para la cosecha de uvas y finalmente a la instancia del pisado, en donde, con la Tarantela sonando de fondo, vivieron la experiencia del pisado de uvas en barricas que se dispusieron por grupo familiar.

Un menú de cuatro pasos, elaborado por Mercedes Deicas y maridado con vinos de la línea premium de Bodega Familia Deicas, como Extreme Vineyard Suelo Invertido, Preludio y Atlántico Sur, fue el cierre de la experiencia.