Estilo de vida
Lo más nuevo

Productos para el skincare en cuatro pasos por menos de 1000 pesos

20.07.2021 07:00

Lectura: 3'

2021-07-20T07:00:00
Compartir en

Por Sofía Miranda Montero

Primer paso: limpiar
Gel Limpiador Espumoso
de CeraVe

Cualquier rutina de belleza facial comienza con una limpieza. El Gel Limpiador Espumoso de CeraVe es suave, de acción espumosa y, sin alterar la barrera protectora de la piel, cumple con su principal función: limpiar y eliminar el exceso de sebo. Funciona en pieles grasas o mixtas, es libre de fragancias y puede usarse en todo el cuerpo. Además contiene niacinamida, un activo con efecto sobre la reducción de manchas hiperpigmentadas, regulación de la producción de sebo superficial y del tamaño de los poros, mejorando la textura superficial.

Viene en dos presentaciones, 236 ml y 473 ml, y se consigue en farmacias y perfumerías a partir de 610 pesos.

Segundo paso: tonificar
Tónico Hidratante
Descongestivo de Dermaglós

Los tónicos faciales se utilizan después de la limpieza y antes de seguir con el resto de la rutina para refrescar, hidratar, cerrar los poros y equilibrar la piel restableciendo el PH del cutis. El tónico hidratante descongestivo de Dermaglós también restaura, purifica y refresca la piel. Tiene efecto descongestivo, emoliente, suavizante, no contiene alcohol y puede usarse en todo tipo de piel. Entre sus principales ingredientes se encuentra el ácido hialurónico, activo altamente hidratante; provitamina B5, que estimula la producción de colágeno y elastina; y alantoína, que favorece la regeneración de los tejidos y refuerza la protección natural de la piel.

La presentación de 200 ml se consigue en farmacias y perfumerías por 795 pesos.

Tercer paso: aplicar el serum Adecuado
Anew Vitamina C de Avon

Los serums faciales, también conocidos como boosters, sueros o elixir son concentrados de textura ligera que se caracterizan por ser de rápida absorción y por su capacidad de penetrar en la piel hasta sus capas más profundas. La vitamina C usada en fórmulas cosméticas actúa como antioxidante y antiinflamatorio, previniendo el envejecimiento de la piel, tratando la hiperpigmentación y aumentando la luminosidad. El problema principal de este combinado es su durabilidad por la dificultad que presenta la estabilización del ácido ascórbico. Esto conlleva que sean productos caros y de corta duración. El serum facial concentrado antioxidante Anew de Avon tiene 10% de concentración de vitamina C pura (se recomienda una concentración de 8% o más para una mayor efectividad) que se mantiene potente, estable y activa por unos seis meses. Además es un producto cruelty free y su precio es muy competitivo.

Se consigue en el Instagram @avonuy o mediante una consejera por 897 pesos la presentación de 30 ml.

Cuarto paso: humectar
Hydro Boost Water Gel
de Neutrogena

Lo básico y fundamental para prevenir arrugas y cuidar la piel del rostro es mantener la piel humectada. Si bien la elección de este producto va a depender principalmente del tipo de piel en el que se va a aplicar, también inciden las preferencias personales y el presupuesto asignado a este rubro. El hidratante facial Hydro Boost de Neutrogena es una buena opción calidad-precio. Se trata de un gel de textura liviana y rápida absorción formulado con ácido hialurónico, glicerina y extracto de oliva. Actúa en dos formas: evita la pérdida de agua y al mismo tiempo estimula el proceso de renovación. No obstruye los poros, es hipoalergénica y cuenta con protección solar FPS 25, ideal para ser usada durante el día complementando con un protector solar.

Se adquiere en perfumerías por 736 pesos.