Mirador
MIRADOR / GASTRONOMÍA

Probar experiencias

La gastronomía y la música invadieron el fin de semana del 5 y 6 de octubre la Plaza Grauert en la feria Degusto
09.10.2019
2019-10-09T17:34:00
Compartir en


Fotos: Camila Montenegro

La gastronomía y la música invadieron el fin de semana del 5 y 6 de octubre la Plaza Grauert, ubicada en Avenida Arocena entre Lieja y Couture. Ese emplazamiento fue una vez más elegido para alojar a uno de los eventos gastronómicos más convocantes de Montevideo.

La feria, que se realizó por primera vez en 2016, busca fomentar el desarrollo de la gastronomía local y su vínculo con las personas. La idea del trío fundador de este encuentro -Belén Sosa, Florencia Lecueder y Lucía Fynn- es, además de probar cosas ricas, generar experiencias únicas. Es por eso que, además de la gran variedad de ofertas gastronómicas, hay un espacio para niños, se brindan distintas charlas y hay una programación musical digna de un festival. El sábado, la propuesta musical comenzó sobre las 15 horas con Tom Chris and Tom, continuó con Gaudia, Santiago Battello, Copiloto y cerró a las 20.30 con Zorrito Von & amigos. El domingo, el escenario se colmó de público desde las 14 horas con El Condor seguido de Banda Groove y Tributo Cerati. El cantante y compositor Nacho Obes en su faceta de solista fue el encargado de cerrar los shows esa tarde.

Para quienes además de comer disfrutan de cocinar se realizaron dos charlas el sábado. La primera, titulada El Pulpo de Pacharán, a cargo de Emiliano Sapone, y la segunda a cargo de Sofía Muñoz. La chef de Pecana presentó la nueva Splenda Stevia con una demostración de recetas saludables.