Estilo de vida
MIRADOR | Empresa

Mujeres en movimiento

Rexona y la Asociación Uruguaya de Fútbol firmaron un acuerdo para dar mayor visibilidad y relevancia al fútbol femenino

15.10.2020
2020-10-15T07:00:00
Compartir en


Hace ya varios años que Rexona apoya al deporte con el fin de impulsar a vivir en movimiento. El principal propósito de la marca de antitranspirantes de Unilever es inspirar confianza, para que las personas se muevan más y, en consecuencia, mejoren su calidad de vida, experimenten nuevas experiencias y traspasen sus propios límites.

La marca, que apoya principalmente al fútbol y también a los hinchas que se mueven por su pasión, esta vez dio un paso más y ofreció un gran respaldo al fútbol femenino, convirtiéndose en el sponsor oficial y dándole nombre al Torneo Rexona de Fútbol Femenino de Primera División.

El acuerdo entre Rexona y la Asociación Uruguaya de Fútbol, que tendrá vigencia durante 2020 y 2021, se concretó el viernes 2. Ese día, el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, y la country manager de Unilever, Teresa Cometto, pusieron su firma frente a representantes de ambas empresas, dejando por escrito su compromiso. El objetivo principal del acuerdo es dar mayor visibilidad y relevancia al fútbol femenino y, en la misma línea, promover que más mujeres practiquen este deporte, que hoy en Uruguay nuclea a más de 5.000 jugadoras.

"Este compromiso supone dar un paso más en lo que tiene que ver con promover la confianza, para que más personas se sumen a vivir en movimiento", dijo Cometto, quien destacó además la importancia de inspirar y de educar en la igualdad de posibilidades para que no exista un deporte dirigido exclusivamente a ciertos grupos. 
Con respecto al torneo, al día siguiente de la firma se concretó la fecha tres de la primera fase, que contó con la presencia de 10 equipos: Atenas, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Nacional, Liverpool, Peñarol, Progreso, River Plate y San Jacinto Rentistas.