Mirador
MIRADOR | INAUGURACIÓN

Moscú Beer Wine N’Kitchen, un nuevo concepto gastronómico en Punta Carretas

Joaquín Lores estudió Analista en Comercio Exterior en la Universidad ORT y en el marco del obligatorio final de la materia Marketing Internacional creó junto con otro compañero el proyecto gastronómico Moscú. Pero Lores no quiso que la idea quedara solo plasmada en papel y se despertaron sus ganas de convertirlo en realidad.

12.09.2020
2020-09-12T07:00:00
Compartir en


Foto: Mauricio Rodríguez

Lores contactó al estudiante de la Universidad Católica del Uruguay Leandro Beltrán, a quien le gustó la iniciativa, y ambos se convirtieron en los dueños de Moscú, que abrió sus puertas el 26 de agosto en 21 de setiembre 2951 esquina Tomás Diago. "La idea es explotar el local todo el día. Abrir a las 9 de la mañana con desayuno, al mediodía ofrecer menús ejecutivos, a la tarde meriendas y por la noche cena, unido a lo que es la cervecería (que se encuentra en la planta baja)", explicó Beltrán sobre el espacio.

Además, Moscú cuenta con dark kitchen, una cocina dedicada exclusivamente a cocinar para delivery, en la que se preparan platos exclusivos disponibles únicamente para entrega a domicilio a través de las apps de PedidosYa y Rappi.

"Teníamos muchas ganas de trabajar entre amigos y ofrecer un concepto a los jóvenes en el corazón de Punta Carretas, uno de los barrios más lindos de Montevideo", dijo Lores. Moscú es atendido por ocho amigos: "Además de Leandro y yo, trabajan otros seis amigos, todos del Ivy Thomas y del San Juan Bautista", contó.

El horario de Moscú es de nueve de la mañana hasta las dos de la mañana, todos los días de la semana. El menú incluye hamburguesas (incluso de beyond meat), papas con salsas, ensalada, bastones de muzzarella, tablas de pizzas, milanesas, postres, cervezas y tragos con y sin alcohol.

Si bien la carta ya incluye distintos vinos, a la brevedad dispondrán de un salón especialmente dedicado a esta bebida. Además, los propietarios están preparando, en la planta alta, un espacio de cowork para que los jóvenes puedan tener un lugar donde estudiar y trabajar mientras disfrutan de la gastronomía del local.