Mirador
MIRADOR / Marcha

Montevideo se vistió de arcoíris

Setiembre es el mes de la diversidad en Montevideo y, como todos los años desde 2005, finaliza con la Marcha por la Diversidad el último viernes del mes.
03.10.2019
2019-10-03T00:05:00
Compartir en


Fotos: Mauricio Rodríguez

Setiembre es el mes de la diversidad en Montevideo y, como todos los años desde 2005, finaliza con la Marcha por la Diversidad el último viernes del mes. El movimiento había comenzado el día anterior con la Feria de la Diversidad en la plaza Independencia, donde se ofrecían diferentes productos artesanales.

Sobre las 19 horas del viernes 27, luego de los tradicionales fuegos artificiales, los manifestantes transitaron por 18 de Julio desde la plaza Independencia hasta la explanada de la Universidad de la República. Allí se realizó la proclama del año y se presentaron varios grupos musicales para animar la fiesta, que duró hasta la madrugada.

Este año, la marcha fue convocada bajo la consigna "Al clóset nunca más", pero además se manifestó en contra de la reforma constitucional "Vivir sin miedo", liderada por el senador Jorge Larrañaga. En la proclama, los organizadores también cuestionaron los gobiernos del brasileño Jair Bolsonaro y del argentino Mauricio Macri y demandaron un aumento presupuestal para ocuparse mejor de los casos de violencia de género.