Mirador
MIRADOR | PRESENTACIÓN

Mónica Devoto presentó su libro "El Té. Un camino de pasión, sabor y alma"

A los 37 años, Mónica Devoto decidió cambiar el rumbo de su vida y comenzar a vincularse de lleno con una de sus grandes pasiones: el té. Luego de años de experiencia, de organizar catas, dar talleres, ofrecer degustaciones y crear su propia línea de blends, Sinfonía, Mónica publicó su primer libro

17.12.2020
2020-12-17T07:00:00
Compartir en


Fotos: Adrián Echeverriaga

"No es un libro típico de té, es una historia de vida, un relato que empieza por algo muy personal, minucioso y detallado. En el resto de las páginas hay muchísima información que tiene que ver con el té. Todo va hilado a través de su historia de vida", dijo la periodista especializada en gastronomía Marcela Baruch, encargada de presentar el libro el martes 1º, en el Hotel Cottage Carrasco.

En El Té. Un camino de pasión, sabor y alma se puede encontrar información sobre los diferentes tipos de esta bebida, sus particularidades, las variadas ceremonias de cada región del mundo y sus características y especificidades a la hora de su preparación. Además aparecen recetas que lo incluyen como un ingrediente más dentro de la gastronomía. "El té también lo podemos utilizar en diferentes áreas. No solamente para beberlo a las cinco de la tarde; hay que tratar de abrir el abanico y utilizarlo en la gastronomía como en los tragos de té", dijo Devoto.

Mónica es pionera en el estudio y la difusión de la cultura del té en Uruguay. Comenzó a formarse en Argentina, donde obtuvo el título de sommelière, y siguió perfeccionándose en múltiples seminarios, catas y talleres en países como China, Francia, Sri Lanka y Japón.

En El Té... Mónica consigue transmitir esa pasión y revelar el camino que, con gran esfuerzo, construyó durante todo este tiempo. "No todo está en el libro; 10 años es mucho para resumir en 200 páginas. Pero intenté que fuera una introducción para aquellas personas que les gusta o se interesan en el camino del té, y que a la vez tenga un contenido académico", concluyó la autora.