Estilo de vida
Cazatendencias

Moda, arte, juguetes sexuales: seis emprendimientos destacados

Té, decoración y moda sustentable entre los productos seleccionados por Galería

01.09.2021 20:37

Lectura: 4'

2021-09-01T20:37:00
Compartir en

Moda noble

Natural o vegano no siempre significa ecológico o sustentable. Bajo esta premisa trabaja Redondel, una marca de moda que diseña y produce tiradas cortas de zapatos, ropa y accesorios. Su primera colección consiste en una línea de botas 100% cuero nacional —recurso renovable y que puede restaurarse a una velocidad superior a la del consumo— y suelas hechas a partir de caucho natural y caucho reciclado de neumáticos y guantes de látex.

Su segunda colección, confeccionada a partir de cáñamo y muy poquito algodón orgánico con botones en arcilla, se trata de una campera capitoneada, dos pantalones, un trench y un hoodie. Ambas colecciones están disponibles en su página web: redondel.uy

Juguetes para todes

“Vibras es un emprendimiento que nace por necesidad, con la pandemia, pero continúa por elección, terminé dejando trabajos para seguirlo porque creció muy lindo”, cuenta la periodista Fernanda Kosak al consultarla sobre el comienzo de Vibras, la tienda sexual con perspectiva de género con 6.850 seguidores en vibrastiendasex, su cuenta de Instagram.

Juguetes sexuales, juegos de caja, copas menstruales, bolas kegel son algunos de los artículos disponibles en su catálogo. También tiene un blog en el que comparte textos sobre sexualidad, sexología, literatura erótica, vínculos, salud y derechos sexuales.

El showroom en Palermo se puede visitar coordinando previamente, pero también se puede comprar y ver los productos en su página web o Instagram. Los precios van desde los 1.200 a los 4.000 pesos. Además, ofrecen un servicio para animar reuniones, cumpleaños o despedidas de soltera donde se puede ver y comprar los productos.

Arcoíris de barro

Jurema es un emprendimiento gestionado por tres amigos que se dedica a la venta de cerámicas, macetas y plantas. Cada pieza es única, son diseñadas y fabricadas en Uruguay y se destacan por el uso de colores vibrantes, algo poco común en este tipo de piezas.

Si bien sus creadores buscan dar valor a los objetos artesanales bajo los principios de la economía circular, no descuidan la belleza, logrando que piezas artesanales con tiempos de creación y producción slow se hayan convertido en objetos de deseo en redes.

Los precios varían entre los 500 y los 3.000 pesos, y su catálogo de productos está disponible en @jurema.uy

Una nueva forma de habitar los espacios

Gracias a una amiga que se mudaba y buscaba muebles o artículos de decoración con una estética moderna, colores alegres y texturas divertidas, Marina Cardozo, que es diseñadora industrial, comenzó a investigar proveedores y materiales en Uruguay buscando darle un giro a la “casa tradicional uruguaya”. Así nace Funlo Project, una marca que busca llegarles a creativos con sus productos, que trabaja por encargo y de momento tiene base en Instagram. Actualmente se dedican a la producción de espejos curvy y ovalados, muebles de acrílico y muebles revestidos de azulejos. Trabajan una carta de colores estridentes y todos los productos pueden personalizarse de diferentes formas. Los precios van entre los 100 y los 600 dólares, y su cuenta de Instagram es @funloproject

Geometría y plantas

“Las plantas son un elemento interior que ha demostrado mejorar el estado de ánimo, la paciencia, aumentar la productividad e incluso mejorar la calidad del aire”, afirma la web de Verdecubo, una marca de minimacetas en madera diseñadas especialmente para cactus y suculentas. Perfectas para regalar, por su tamaño funcionan muy bien como centro de mesa, sobre un escritorio, una repisa o biblioteca. Se pueden encargar y personalizar en verdecubo.com y en @verdecubo, su cuenta de Instagram.

Regalos para las five o’clock

De las dificultades para viajar y el amor de una familia por el té nace Tea Please, el emprendimiento de Fernanda Reda —docente de Marketing de Universidad ORT— y su hija, la contadora Josefina Grezzi, que está activo desde el mes de febrero.

Sus blends son preparados con tés, flores y hierbas autóctonas de excelente calidad y diseñados para un “consumidor exigente que busca un producto de lujo y está acostumbrado al té en hebras con paladar europeo”. Pueden adquirirse en el shop del Hospital Británico o vía Instagram. En la cuenta @teaplease_byfredauy tienen disponible distintas cajas para hacer regalos que son visualmente muy atractivas, y además de tés pueden incluir infusores, batas, bolsitas de semillas descontracturantes y más.