Actualidad
EMPRESA

Mi primer aliado

Dove acompaña el desarrollo personal, especialmente de adolescentes, a través de productos que promueven el fortalecimiento de la autoestima

11.05.2022

Lectura: 4'

2022-05-11T23:21:00
Compartir en

Dove promueve un nuevo punto de vista sobre la belleza y trabaja constantemente, a través de sus campañas y actividades, para cuestionar los estereotipos impuestos.

Bajo la convicción de que vernos y sentirnos bien nos hace más felices, la marca busca dar a las adolescentes la seguridad y experiencia de protección y cuidado superior, que les permita vivir su belleza con libertad y confianza. En esta etapa de desarrollo las jóvenes se exponen a muchos cambios en su cuerpo, por lo que desde la marca buscan apoyarlas para que tengan la seguridad de que los antitranspirantes Dove son la opción adecuada para ellas, recomendados a partir de los 13 años. 

Bueno para la piel y efectivo cuando más se necesita.Todas las variedades de antitranspirantes Dove, presentadas en formato aerosol, barra o roll-on, brindan protección durante 48 horas contra el mal olor y la transpiración, además de contar con ¼ de crema humectante y óleo protector, ingredientes que caracterizan a todos los productos de la marca. Teniendo en cuenta la cantidad de actividades en las que suelen participar las adolescentes en su rutina diaria, estos productos las mantienen protegidas y les permiten continuar su día sin preocupaciones.

Diferencia entre antitranspirante y desodorante. Un antitranspirante contiene sales de aluminio, un material que forma un gel en algunos de los conductos sudoríparos una vez que se comienza a transpirar. Esto reduce la cantidad de transpiración producida por la axila, ya que el gel limita la transpiración que sale del conducto. Con las horas, el orificio se destapa y el conducto sudoríparo vuelve a secretar sudor hasta la reaplicación del antitranspirante. Cuando el ingrediente activo se convierte en solución, también activa sus propiedades antibacterianas y evita que las bacterias de la axila produzcan mal olor. Esto, sumado con la fragancia, constituye la acción desodorante del producto, que ayuda a enmascarar el olor que se produce con la transpiración.

Los desodorantes, en tanto, no contienen sales de aluminio ni reducen la transpiración, sólo reducen el olor generado en la piel mediante ingredientes específicos como el alcohol y el perfume.

48 horas de protección. En general, las formulaciones protegen contra el olor y la humedad durante 48 h con solo una aplicación de producto antitranspirante. Más allá de esa generalidad, el período de cobertura varía en cada persona, ya que dependiendo del estilo de vida y de la fisiología de cada una, algunas transpiran más que otras. 

Para mí sola o para compartir. En el caso de los aerosoles, no hay problema con que varias personas los compartan, pero el roll-on o la barra son productos de cuidado personal que entran en contacto directo con la piel y, por razones de higiene, deberían ser usados solo por una persona. Si bien la flora microbiana de una axila sana no presentaría problemas para otros individuos sanos, podría haber problemas si alguno de los usuarios presenta infecciones en la piel, si la piel está dañada, o si es un individuo inmunocomprometido, ya que hay bacterias que pueden estar presentes en la piel y mucosas de individuos sanos sin generar ningún problema, pero podrían causar infección si la piel está comprometida. 

Recomendaciones para el uso de antitranspirante

· Aplicar el producto una vez al día, después de lavar y secar las axilas, pero se puede volver a aplicar cuantas veces se quiera. 

· Limpiar las axilas antes de cualquier aplicación para obtener el máximo beneficio, y siempre secar la piel antes de aplicar. 

· Realizar una prueba de alergia en un lugar apartado del cuerpo antes de utilizar el producto por primera vez, especialmente aquellas personas con pieles sensibles.  

· Si se experimenta algún tipo de reacción, debe interrumpirse inmediatamente el uso del producto y consultar con un médico.

· Se pueden utilizar estos productos luego de depilarse. Sin embargo, si la piel está excesivamente irritada o lastimada luego de la depilación, no se recomienda utilizar ningún producto desodorante o antitranspirante hasta que se recupere.

· Los productos no deben aplicarse sobre la piel irritada o lastimada.