Estilo de vida
Recomendado

Menú infinito

El Festival Degusto vuelve este fin de semana de primavera con más de 300 opciones gastronómicas

05.10.2019

Lectura: 3'

2019-10-05T16:28:00
Compartir en

La gastronomía local vuelve a darse cita en plaza Grauert este sábado 5 y domingo 6 para la Edición Primavera de Degusto. Con un pronóstico auspicioso en cuanto al estado del tiempo, un almuerzo al sol o una cena bajo las estrellas con delicias variadas es un plan infalible y entretenido para un fin de semana en el que está permitido almorzar varias veces en un mismo día y comer el postre antes que la comida.

Entre los más de 300 platos que se servirán en la plaza estarán las empanadas de cordero de Martín Lavecchia, los buñuelos de algas y pulpo de Danny Sadi, la milanesa al pan de Comino, las croquetas de Vení Mañana, la paella de Francis y las hamburguesas de Angus Grill. Pero la propuesta gastronómica es inmensa, e incluye a cocineros como Santé, SOA, El Gran Pez, Mundano y Deliss, además de los foodtrucks HDP (hamburguesas), No tan pancho, Il Posto Sarubbi, Pellicer (parrilla), Santa Clara Brasas, Glamburger, Pana Móvil (arepas, tacos y tequeños), Chivitruck, Amo Raclette, Le Brot (bocatas gourmet) y Route (sandwiches).

También habrá opciones veggies, como la pizza de Scaronne, el menú del Restaurante Namasté y la comida de Medio Oriente, mediterránea y judía de Shufa Deli, y otras sin gluten, vegetarianas, veganas y sin azúcar.

Para beber estarán los trucks de Patagonia y Entre Ruedas Bar y para el postre o la merienda, además del cheesecake en versión moderna tipo martín fierro de Belvedere Bakery, estarán los helados de Facal, The Paletas Factory, Del Abuelo y Chelato; los churros de Boxes, y el repertorio dulce de Cake-Pops, Merce Daglio y Por Amor al Dulce.

El mercado, en el que participan emprendedores de Cedel Carrasco (Centro de Desarrollo Económico Local), es otra de las atracciones de Degusto con más de 30 productores nacionales que acercan aceites, pastelería, quesos, especias y dulces. Los Licores del Sur, La pastelería de Carla, Gedadi Productos Dulces y Alfajores Pimba, además de Sinfonía Té Seleccionado, las mantequillas naturales de Samadhi Natural, el aceite de oliva de Olivares de Santa Laura y el dulce de leche de El Silente estarán en venta para tentar sin piedad a los visitantes.

Para completar el clima festivo habrá música en vivo y actividades para todas las edades. El sábado a las 13 horas habrá un taller sobre pulpo a cargo de Emiliano Saponne y a las 16 otro dictado por Pecana. Para los niños, talleres, juegos y lectura de 14 a 16 y, a las 16.30, un taller de huerta en casa. Al día siguiente se repetirá la actividad infantil de 14 a 16 pero el taller de las 16.30 será de compostaje. Para los pequeños se suma una actividad que abarcará los dos días de un mural gigante de pintura compartida.

Degusto, que se propuso generar un festival sustentable “residuo cero”, invita a clasificar los residuos y tirar menos comida con una degustación consciente. Desde su primera edición en 2016 busca ser el plan perfecto para las familias o los grupos de amigos que nunca se ponen de acuerdo a la hora de elegir dónde comer, para aprender un poco de gastronomía y mirar el tras bambalinas de las cocinas de los restaurantes. n

Degusto en plaza Grauert (Av. Arocena entre Lieja y Couture). Sábado 5, de 12 a 22 horas, y domingo 6, de 12 a 20.