Mirador
MIRADOR | CULTURA

Magma inauguró un nuevo espacio de arte

Cinco artistas contemporáneos uruguayos fueron los protagonistas de Magma Art Editions, un proyecto que busca la difusión y comercialización del arte nacional 

10.09.2020

Lectura: 2'

2020-09-10T06:00:00
Compartir en

Fotos: Mauricio Rodríguez

Pablo Uribe, Rita Fischer, Fernando Velázquez, Fernando López Lage y Patricia Bentancur fueron los cinco artistas contemporáneos uruguayos protagonistas de Magma Art Editions, un nuevo espacio de arte inaugurado el sábado 29 en Magma (Carrasco). Este proyecto, creado por la marca en colaboración con el curador Martín Craciun, busca la difusión y comercialización del arte nacional y propone una mirada sobre el arte contemporáneo uruguayo a través de las obras de estos cinco destacados artistas.

En esta instancia en particular cada uno estuvo encargado de producir una edición única de 30 unidades seriadas y firmadas, utilizando distintas técnicas y métodos de impresión (serigrafía, litografía, xilografía e impresión digital). "Las obras presentadas componen, desde miradas diversas, un conjunto sensible de inigualable originalidad formal y conceptual", explicó el curador.

A la inauguración, el 29 de agosto, se accedió únicamente por invitación, en grupos reducidos y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Las obras están en exhibición y las entradas se pueden adquirir a través de la web espaciomagma.com. "El arte y la cultura se encuentran en el centro de nuestra experiencia humana. Aprender a disfrutarlo y valorarlo es parte esencial de nuestra sensibilidad contemporánea", agregó Craciun.