Mirador
MIRADOR | BALLET

MK Ballet Studio e Igor Yebra organizaron una clase de ballet al aire libre

Este año la pandemia hizo que la actividad que muchos realizaban en clubes, gimnasios o estudios de baile se volviera compleja. Los lugares fueron resolviendo la situación: implementaron protocolos de desinfección, el uso obligatorio de tapabocas y la clausura de vestuarios, hasta que, en diciembre, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció el cierre de espacios cerrados donde se realizara ejercicios de distinto tipo

30.12.2020
2020-12-30T07:00:00
Compartir en


Fotos: Lucía Durán

Como solución, muchos decidieron trasladar sus clases a espacios al aire libre. Así lo hizo MK Ballet Studio, liderado por Miriam Kescherman y Julio Minetti. La academia de ballet, que apostó a instalarse en Hacienda Williman (avenida Brasil y Ellauri) en agosto, en plena pandemia, contó con la ventaja de que el espacio dispone de una gran parte exterior, por lo que las clases se están desarrollando en ese sector.

En una charla que mantuvo con el maestro Igor Yebra, Minetti le habló sobre las clases al aire libre y surgió la posibilidad de organizar una en conjunto. La idea se concretó a los pocos días, el jueves 17, y en el encuentro participaron unos 25 alumnos tanto de MK Ballet Studio como de las escuelas artísticas del Sodre.

"Me parece muy importante apoyar estas iniciativas, puesto que en las crisis normalmente lo primero que sufre, y en lo que se recorta, es en cultura. Entonces hay que brindar apoyo, y sobre todo a la gente joven", comentó Yebra. "Los que tenemos una posición, tenemos una responsabilidad; eso siempre lo he tenido presente a lo largo de la carrera y hoy más que nunca hay que estar para ese tipo de cosas. Vengo aquí de mil amores", agregó el director del Ballet Nacional del Sodre en referencia a la clase que ofició al aire libre.

Hoy, Hacienda Williman está ocupada por el arte. Mientras que en la planta alta está justamente el MK Ballet Studio, en planta baja se encuentra una sucursal de la academia de artes del espectáculo Groove, donde se puede aprender música y danza jazz, entre otras disciplinas.