Actualidad
EMPRESA | LOVE BEAUTY AND PLANET

Love Beauty and Planet, la marca que democratiza la belleza y cuida al planeta

Love Beauty and Planet manifiesta explícitamente su amor por la belleza y el planeta. No en vano fue seleccionado como el nombre de la nueva marca de cuidado personal de Unilever, que eligió a Uruguay como uno de los primeros países de Latinoamérica donde desembarcar, junto con Brasil y Chile. 

21.08.2020

Lectura: 3'

2020-08-21T17:00:00
Compartir en

Fotos: Lucía Durán

Si bien cada vez más personas intentan ser amigables con el planeta, la tarea se vuelve difícil sin la presencia de empresas que lo faciliten, y que, además, lo hagan con precios accesibles. Love Beauty and Planet resuelve este problema. "Es una marca vegana que viene a democratizar la belleza y que además cuida el medioambiente. Se inserta perfectamente en el plan de vida sustentable que Unilever viene desarrollando desde hace más de 10 años", asegura la country manager de Unilever en Uruguay, Teresa Cometto, quien además sostiene que "es una marca que trabaja desde el amor". 

Por su parte, la brand manager Agustina Alcántara explica que Love Beauty and Planet es la primera marca de Unilever que fue creada desde cero dentro del plan de vida sustentable. "Fue pensada desde el ecodiseño: busca a lo largo de toda la cadena de valor reducir desperdicios, agua, gases que generan efecto invernadero. No se testea en animales, es vegana y tiene certificación Peta y Vegan Action", comenta la responsable de la marca. 

Cuidado natural

Love Beauty and Planet ofrece productos para pelo: shampoo, máscara de tratamiento, acondicionador y crema para peinar; para el cuerpo: jabón líquido para cuerpo y manos, crema de manos, crema corporal, desodorante en barra y desodorante en crema; y para la salud dental: pastas y cepillos de dientes de bamboo (que llegarán al país a la brevedad). 

Cada colección se identifica con un color y un aroma que proviene de extractos de aceites esenciales de origen ético de diversas partes del mundo. Se dividen en seis colecciones según sus ingredientes orgánicos: aceite de argán y lavanda; aceite de árbol de té y vetiver; manteca de karité y sándalo; manteca de murumuru y rosa; agua de coco y flor de mimosa; aceite de coco y ylang-ylang.

A pesar de que la marca reconoce la dificultad de reducir la huella de carbono al mínimo, lucha hacia ese objetivo. A simple vista los envases no son totalmente transparentes debido a que están fabricados con materiales reciclados y son reciclables. Sin embargo, sus diseños tienen un gran sentido estético, dignos de ser obsequiados. En esta misma línea, la firma continúa trabajando en que las tapas y  dosificadores de sus envases también sean de materiales 100% reciclados como las botellas, y en que el reparto de todos los productos sea en vehículos eléctricos. Pues la meta es, a corto plazo, reducir en 20% su huella de carbono.

Esta nueva marca está disponible en supermercados, farmacias, perfumerías y autoservicios de todo el país, y sus precios oscilan entre los 110 y 300 pesos aproximadamente.