Mirador
MIRADOR | ANIVERSARIO

Los 90 años de Cristina Morán

La celebración fue realizada el lunes 17 en el hotel My Suites junto a su familia y amigas más cercanas 

29.08.2020

Lectura: 2'

2020-08-29T06:00:00
Compartir en

Fotos: Mauricio Rodríguez

Iris Fariña Romano, más conocida como Cristina Morán, cumplió 90 años y optó por celebrarlo con su familia y amigas más cercanas en el hotel My Suites el lunes 17. "Este mujererío divino está acá no por casualidad, sino porque cada una de ellas ha tenido o tienen algo que ver en mi vida. Han dejado su semillita, gravitaron de una forma u otra, y por eso están acá", contó.

Cristina Morán es una de las máximas figuras de la televisión uruguaya. Comenzó su carrera en radio Carve, donde incursionó como locutora y actriz de radioteatros. Fue la primera mujer en aparecer en televisión abierta con el programa Domingos continuados, transmitido por Canal 10, y siguió en otros programas como Plop y El show del mediodía, en Canal 12; Café versátil, en Canal 5; tiras como Hogar dulce hogar y Porque te quiero así, y películas como La despedida o Anina, el filme animado para el que prestó su voz.

Paralelamente a la televisión, tuvo durante 10 años su propia columna en El diario y, a los 65, comenzó su retirada de las pantallas para dedicarse de lleno al teatro. Protagonizó obras como El avaro, La pecera, Estimada Srta. Consuelo y Mujeres en el armario, y también cosechó aplausos con unipersonales como La Morán se confiesa, Veteranas 2 y Octogenaria, ¡tu abuela!

Entre sus últimos trabajos se encuentra Alelí, una película de Leticia Jorge estrenada en marzo de este año, y en las próximas semanas también comenzará como conductora de un nuevo programa que transmitirá Canal 4.
Hoy, a sus 90 años, sigue activa, entusiasta y coqueta como al comienzo de su carrera. Tanto es así que el día de su cumpleaños pensó muy bien qué vestido llevaría esa tarde: "Este vestido lo usé cuando cumplí 70 años. Lo guardé, lo embolsé y dije ‘cuando cumpla 90 me lo pongo'". Y así fue.