Mirador
Mirador/ Aniversario

Los 50 años de La Perla del Cabo

Luego de muchos años de trabajo, de evolucionar y de buscar la calidad y excelencia en sus productos y servicios, La Perla del Cabo -o simplemente La Perla-, en Cabo Polonio, cumplió 50 años y lo celebró a lo grande junto a clientes y amigos.

14.02.2020
2020-02-14T07:00:00
Compartir en


Fotos: Adrián Echeverriaga

El encuentro comenzó al mediodía con la recepción de los invitados, diferentes platos y vinos de Bodega Luigi Bosca. Después, Gustavo Huertas, director de La Perla, y Ana Claudia Caram, directora de Turismo de Rocha, agradecieron y reconocieron la trayectoria de la posada y la importancia que fue adquiriendo con el paso de los años.

A las 20.30 horas, luego de un descanso que permitió dar un paseo por la playa, comenzó la cena de ocho pasos con la participación especial de cuatro chefs destacados del mundo de la gastronomía: el uruguayo criado en Paraguay Rodolfo Chapori Angenscheidt, del restaurante Tierra Colorada (Paraguay); Diego Jarquín, del restaurant Kabel (Guatemala); y el argentino Pedro López y el uruguayo Jonathan Vecino, de La Perla del Cabo.

De entrada se sirvió una payaguá mascada de mejillones, del chef Angenscheidt; un tataki mixto de salmón y atún rojo ahumado con togarashi sobre crema huancaína -típica de Perú- y polvo de olivas negras, de López; y un tiradito de pescado en leche de tigre de chiltepe -ají que se siembra y se cultiva en Guatemala y tiene notas muy cítricas-, con emulsión de palta, crocante de maíz y aceite de chiles secos, de Jarquín.

"Hoy estamos celebrando una historia que comenzó hace muchos años con mi suegra, en un lugar muy chiquito, y hemos transitado toda su evolución. Creo que, de acuerdo a su nombre, hoy lo estamos convirtiendo en lo que realmente es: una perla", dijo Huertas durante la cena. Además, destacó y agradeció el trabajo de todo el equipo que trabajó ese día y que conforma La Perla. "Todos valemos uno, todos trabajamos a la par y nos esforzamos por dar lo mejor", concluyó.

El menú prosiguió con los platos principales: una brótola fresca a la plancha con crocante de papa sobre puré de arvejas, de Vecino; mbejú -plato tradicional de los indígenas paraguayos- con cordero, caña paraguaya y puré de coliflor, de Angenscheidt; y, por último, un bife de angus con demi glace ahumado y chiles secos, ron añejo de Guatemala y café, acompañado de una reducción de vino tinto perfumada con tomillo y puré de papas con crocante de ajonjolí, de Jarquín.

Por último, la argentina Malen Denuncio, cocinera también de La Perla, se encargó del postre y ofreció dos opciones: una tricota de maracuyá con base crocante de chocolate y maíz, mousse de maracuyá y coulis de maracuyá; y un guillauton tropical hecho con biscuit de sésamo, crema de coco y ananá tibio al ron. 

Todos los platos se acompañaron con vinos de Bodega Luigi Bosca y, quien los asesoró en la elección de las etiquetas, fue el enólogo principal de la bodega, Vicente Garzia, y el sommelier internacional Claudio Mendoza.

Te puede interesar La Perla del Cabo cumple 50 años manteniendo la historia y tranquilidad del balneario