Mirador
MIRADOR | Mes de la Mujer

Líderes del futuro

La embajada británica invitó a ocho jóvenes que están dando los primeros pasos de su carrera a pasar un día junto a mujeres referentes de la sociedad.

11.03.2021
2021-03-11T07:00:00
Compartir en


Fotos: Adrián Echeverriaga

En el marco del Día de la Mujer, la embajada británica desarrolló un encuentro para mujeres con gran iniciativa. Se trató de la actividad Líder por un Día, a través de la cual ocho jóvenes que están dando los primeros pasos de su carrera tuvieron la posibilidad de pasar el día junto con otras ocho mujeres referentes de distintos sectores de la sociedad.

Para poder ser parte de la jornada, las interesadas debieron enviar un video de un minuto presentándose y expresando qué desearían hacer como líderes del futuro. La embajada recibió decenas de presentaciones de todo el país y la embajadora, Faye O'Connor, junto con un panel, seleccionó a las ocho ganadoras: Victoria Calcaterra, Paula Herou, Romina Violante, Lisandra Contreras, Martina Rebellato, Catalina Rodríguez, Pilar Amaya y Agustina Carrasco.

Las referentes que compartieron el día con las jóvenes elegidas fueron, además de O'Connor, la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; la directora de Sellín, Mariana Chilibroste; la científica del Instituto Pasteur y de la Udelar Pilar Moreno; la periodista Blanca Rodríguez; la gerenta de logística de AstraZeneca, Alejandra Silveira; la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse; y la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón.

La jornada comenzó el lunes 8 con un desayuno entre todas en la embajada, y luego cada seleccionada compartió diversas actividades de la agenda de sus referentes para conocer de primera mano su trabajo y ampliar su red de contactos.

Dado que no todas las postulantes pudieron vivir la experiencia, la embajada también realizó un té por la tarde. El objetivo de esta segunda actividad fue conversar con algunas de las chicas que no fueron seleccionadas sobre sus visiones e iniciativas como líderes del futuro.