Mirador
MIRADOR | BECAS

Líderes del futuro emprenden viaje a Reino Unido

La embajadora británica Faye O'Connor tuvo su primer evento en la embajada la noche del 27 de agosto. Se trató de la despedida de los becarios Chevening, que cursarán en Reino Unido diversas maestrías.

03.09.2020
2020-09-03T07:00:00
Compartir en


Fotos: Mauricio Rodríguez

Esta vez, los elegidos fueron Santiago Soto, Sofía Felipez, Carolina Machado, Agustina Vigliola, Virginia Yellinek, Guillermina Valenzuela y Vicente Bonilla, quienes estudiarán Políticas Públicas, Arquitectura, Derecho, Ingeniería y Emprendedurismo.

La embajadora manifestó su alegría y orgullo de estar despidiendo a los ganadores de la beca Chevening, enfocada en formar líderes del futuro, y entregó a cada uno un diploma que certifica el logro conseguido. Además, aprovechó la oportunidad para agradecer a la ANII, Cone Marshall y Pfeffer Family Foundation, socios del programa.

En el encuentro también estuvieron presentes el presidente de la ANII, Flavio Caiafa; el director de Educación del MEC, Gonzalo Baroni; y el presidente de la Asociación de Graduados de Universidades Británicas, Joaquín Bazzano, todos ellos exalumnos Chevening.

Caiafa señaló que este es un año particular, por lo que el desafío para los becarios será doble, y dirigió algunas palabras a los jóvenes. "Hace 20 años estaba parado acá para sacarme una foto como becario y lo que puedo decirles es que Londres es casi más importante que lo que van a estudiar. Lo que van a construir en estos años son relaciones con amigos, con compañeros de estudio, con profesores, y eso es lo más valioso que les va a quedar; las relaciones que se forjan ahí son clave", sostuvo el Caiafa, quien aprovechó para agradecer una vez más su oportunidad y la de estos jóvenes.

Por su parte, Baroni felicitó a los becarios y aseguró que todo lo que se imaginan que van a vivir allí es poco comparado con lo que será. "Esta experiencia les va a cambiar las oportunidades laborales, la forma de ver el mundo, el cómo encarar y resolver problemas; les va a generar alguna molestia al retorno, pero estando allá también valorarán algunas cosas de Uruguay", concluyó.