Mirador
MIRADOR | Expo Prado

La celebración que une al campo y a la ciudad

Inauguró la 115a edición de la Expo Prado con una amplia oferta de productos, pero sin la clásica actividad nocturna de Plaza Prado

17.09.2020
2020-09-17T10:00:00
Compartir en


Fotos: Lucía Durán

"Hemos llegado a la apertura de esta exposición luego de un largo camino, pero con la tranquilidad de que el equipo de la Asociación Rural ha trabajado duramente y lo hará durante esta exposición para que se desarrolle dentro de la nueva normalidad", indicó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, en la inauguración de la 115a edición de la Expo Prado.

El miércoles 9 las autoridades se concentraron en el ruedo de la Rural del Prado para oficializar el inicio de una nueva exposición internacional de ganadería y muestra internacional agroindustrial y comercial. Allí, el presidente y el director de Exposiciones de la ARU, Rafael Ferber, junto con el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, fueron los encargados de izar los pabellones y de realizar el protocolar corte de cinta.

"Es importante que comiencen a sucederse estos acontecimientos, porque es parte de un proceso que permitirá tener nuevas actividades a partir de los protocolos fijados", expresó Di Candia. Durante su discurso destacó, también, el trabajo de los productores hortícolas, frutícolas y agropecuarios que posibilitaron el acceso a los alimentos de forma ininterrumpida durante la pandemia.

La 115a edición de la Expo Prado se desarrollará hasta el domingo 20 y será especial, adaptada a la nueva normalidad, con estrictos controles sanitarios y con la obligación de utilizar tapabocas durante el tiempo en el que se permanezca en el predio. Si bien la oferta de productos y servicios, así como los ciclos de conferencias y remates, se desarrolló con normalidad, no se permitieron los espectáculos, ni la clásica actividad nocturna de Plaza Prado