Estilo de vida
Hágalo usted mismo

Kits con todo lo necesario para hacer actividades manuales en casa

Desde el bordado hasta la huerta, varias opciones para empezar un nuevo hobby

29.04.2020

Lectura: 7'

2020-04-29T13:45:00
Compartir en

Por Sofía Miranda Montero

Pinceles al rescate / @atelier.maribarraco

Con la certeza de que "todas las personas sin excepción tenemos un artista interno a ser rescatado", hace tres años que Mari Barraco incentiva a las personas a expresarse mediante la pintura, convencida de que es una forma más de autoconocimiento.

El atelier que dirige en el barrio Cordón ha paralizado sus actividades presenciales y, como respuesta a la situación, armó diferentes kits para pintar en casa. También se propuso asesorar de forma gratuita por redes sociales a quienes necesiten un empujón o ayuda en sus procesos creativos, armar tutoriales y compartir videos educativos en conjunto con diferentes artistas.

Si bien cuentan con dos kits ya prontos, un básico y un premium, cada uno puede armar su propio kit con la ayuda virtual de Mari para la elección de colores y el tipo de pintura y materiales.

Los pedidos pueden realizarse por Instagram o al 099 360 930. En Montevideo, los envíos se hacen los martes y viernes, o se puede coordinar para retirar en el local. Además, una vez por semana viajan y entregan pedidos en Maldonado y envían al resto del país por la empresa DAC. Como forma de pago aceptan transferencias bancarias o efectivo al momento de la entrega.

Manos en casa / @manosdeluruguay

Manos del Uruguay armó una nueva sección en su tienda web: Me quedo en casa. Allí podemos encontrar diferentes propuestas de kits. Por un lado están los telares andinos. En la web se pueden comprar estos telares y accesorios necesarios para hacerlos en casa, que vienen acompañados de cursos y manuales producidos en Chile. Manos desarrolló kits con sus hilados para elaborar mitones o pañuelos en estos telares, que traen todos los materiales y las instrucciones para realizarlos. También en su web cuentan con kits de lana merino teñida a mano e hilado serpentina (merino hilado a rueca) y el kit de tejido franca, que incluye la lana franca, de teñido salpicado artesanalmente, las agujas de tejer de madera, la aguja lanera y la receta para tejer un gorro.
Todo esto puede comprarse online en www.manos.com.uy. Para compras mayores a 1.500 pesos el envío es sin costo, para compras menores el costo es de 99 pesos.

Huerta en la ventana / @mandalayuy

La cuenta de Instagram de Mandalay, dedicada a la venta de artículos de decoración, papelería y regalos, propone un primer kit de huerta para esta cuarentena. El kit contiene dos macetas biodegradables, tierra, dos sobres de semillas diferentes, elementos para trabajar la tierra, un lápiz plantable y un manual de instrucciones con información de cómo cuidar esas plantas.

Los pedidos los recepcionan a través de su cuenta de Instagram. Debido a la emergencia sanitaria, como métodos de pago aceptan débito y crédito online por Mercado pago y transferencia bancaria. Realizan envíos dentro de Montevideo y a todo el país (consultar costos del envío según la zona).

Repostería express / @dulcelu.uy

Luciana Cardeza es ingeniera alimentaria y actualmente se dedica a Dulce Lu, una propuesta de pastelería creativa que nace del disfrute de compartir la cocina con su familia. Con la intención de trasladar la experiencia personal de decorar galletitas para la merienda junto con sus hijos creó la propuesta de kit culinario #decoromiscookiesbox. Además de ser algo rico y divertido, las mangas con glasé que integran el kit están pensadas para que los niños puedan practicar la motricidad fina y descubrir nuevos colores al mezclarlos.
El contenido de las cajas es personalizado y los pedidos pueden realizarse con tan solo 24 horas de anticipación por la cuenta de Instagram o al 098 301 710. Las cajas pueden retirarse en Montevideo o Parque del Plata. También hacen envíos a domicilio de Montevideo a La Floresta y a todo el país por encomienda.

Ropita para armar / @cajitas_petunia

Cajitas Petunia es un modelo de negocio creado por dos amigas emprendedoras de nombre Andrea (Andrea López y Andrea Cáceres) que cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo. Se dedican desde 2018 al armado de kits DIY (Do It Yourself) para hacer uno mismo ropa de bebé, accesorios y disfraces para niños. Cada kit viene con las telas previamente cortadas y marcadas por donde hay que coser; set de costura con aguja, hilo, alfileres; y un instructivo paso a paso. Hay kits para hacer bodies, pantalones, gorros, baberos, babitas, mantitas, toallas con capucha, sobres de dormir, disfraces de superhéroe y heroína y bailarinas. Estos kits de disfraces son ideales para hacer junto con los niños.

Se pueden comprar en cajitaspetunia.com.uy y en redes sociales (Instagram y Facebook). Actualmente tienen una promoción de envíos gratuitos a todo el país y los pagos pueden realizarse con débito y crédito online por Mercado pago o en efectivo por Abitab o RedPagos.

Oficios en caja / @olimpica_oficios

En febrero de este año, Valentina Clavería, diseñadora de la marca de accesorios Olímpica, presentaba en redes sociales su nuevo proyecto, Olímpica Casa de Oficios. Con la llegada de la pandemia, este nuevo espacio dio un giro y, de momento, todas sus propuestas educativas se pasaron a formato digital. A esto se le suma la particularidad de que al adquirir un curso también se recibe un kit de materiales correspondientes al mismo para poder realizarlo cómodamente desde el hogar. El contenido varía según el oficio. El workshop de accesorios personalizados, por ejemplo, tiene una duración de tres horas e incluye una caja con resina, alambres, enganches, cuentas de colores, caireles, pinzas, dijes y un manual explicativo.

Para información detallada sobre futuros cursos y materiales contactarse a través de Instagram, por correo electrónico a holaolimpicaoficios@gmail.com, o al 094 04 50 37.

Astrología, agujas e hilos / @nuevo.reino

La vestuarista, escenógrafa y productora técnica Virginia Sosa creó Nuevo Reino, un espacio de creación y talleres de bordado. En su tienda online, además de vender insumos para desarrollar esta antigua técnica y bordados a pedido, está disponible una propuesta de cuatro kits de bordado bien diferentes. Hay una opción para principiantes, una infantil, una propuesta de colgantes bordados y un kit que propone bordar la propia carta astral e introducirse en la comprensión del diagrama estelar. En todos los casos, los kits incluyen todo lo necesario para hacer el bordado de principio a fin, material teórico y videos tutoriales.

Los pedidos pueden realizarse en nuevoreino.uy. Se hacen entregas en Montevideo y en el interior del país.

67 formas de recrearse / @infantozzimateriales

Enfocados en desarrollar líneas de materiales con fines artísticos y educativos de alta calidad, Infantozzi materiales cuenta en su catálogo con diferentes opciones de kits para niños y para adultos. La propuesta infantil es extensa. En su página web figuran bandejas de cerámica sin horno, masas coloridas, maquillaje artístico, formas de madera y tela en conjunto con pinturas para crear personajes o simples kits de dibujo con pinturas en presentaciones divertidas. La propuesta para los adultos es igual de amplia. En este caso, además, cuentan con opciones a partir de materiales de uso profesional.

Los kits pueden comprarse en infantozzimateriales.com o en su local de Av. Uruguay 1653, abierto al público en horario especial. Hacen envíos a todo el país y con tarjetas Santander hay 15% de descuento en todos los artículos.