Actualidad
Compromiso con el diseño nacional

Itaú cumple 10 años apoyando a la moda uruguaya a través de MoWeek

En el marco de su décimo aniversario, este viernes 29 inicia la 20ª edición de MoWeek. Esta vez la iniciativa de Carina Martínez y Sofía Inciarte se extenderá hasta el domingo 31 y su modalidad será online.

28.05.2020 07:00

Lectura: 4'

2020-05-28T07:00:00
Compartir en

Pese al giro digital que implica una gran reinvención de este fin de semana de la moda, hay cosas que no cambian y una de ellas es el apoyo de Itaú. "Vemos a MoWeek como una iniciativa que visibiliza el diseño nacional, habilita espacios de desarrollo comercial para pequeños y medianos emprendedores y contribuye a fortalecer la identidad propia de la moda en Uruguay", señala la gerenta de Marketing y Sustentabilidad de Itaú, Lucia Cabanas, quien entiende que esta década junto a MoWeek representa "un compromiso sostenido y compartido con el objetivo de generar un impacto positivo en el ecosistema emprendedor uruguayo".

En estos años, el banco ha acompañado el crecimiento y la consolidación de diferentes marcas de moda del país -algunas socias comerciales de Itaú en la actualidad- y su apoyo a MoWeek se ha hecho tangible de diversas maneras. Algunas han sido: el descuento de 25% con tarjeta de crédito; el Programa Itaú; la Radio Itaú, para compartir información de interés y entretenimiento durante las ediciones; la posibilidad de canjear millas de Itaú por vouchers de compra, entre otras.

En cuanto al desafío que significa realizar la edición digital, la gerenta reconoce que MoWeek "está sentando las bases para hacer la diferencia en el ecosistema uruguayo de la moda". Además, entiende que "refleja la capacidad de reinvención y de ser una actividad catalizadora del desarrollo de canales de venta digitales, tan necesarios para la sostenibilidad de los pequeños y medianos comercios". Según explica Cabanas, para Itaú es un orgullo ser parte de MoWeek y recuerda que la iniciativa comenzó con 10 marcas participantes y al día de hoy nuclea a más de 80 emprendedores de rubros vinculados a la moda y el diseño. "La alianza con MoWeek fortalece nuestro propósito de impulsar el poder de transformación de las personas. Además, nos demuestra cómo las relaciones de confianza que desarrollamos con nuestros aliados y socios comerciales se convierten en motores de impacto positivo", concluye, dejando claro que la empresa pretende seguir acompañando la iniciativa por muchas ediciones más.

Una década junto a MoWeek

2011 - Itaú acompaña a Moweek por primera vez con un 25% de descuento en las compras.

2012 - Se crea la Radio Itaú para musicalizar, entrevistar y compartir tendencias durante los encuentros.

2013 - Primera edición de Todo Diseñador Tiene un Ángel en MoWeek, un programa con el objetivo de incentivar a las emprendedoras a innovar, obtener visibilidad y generar modelos de negocios sostenibles en el tiempo. Sus ganadoras han accedido a mentorías, financiación a tasas preferenciales, desfiles en MoWeek, producción de campañas de fotos y participación en campañas de 25% de descuento en moda del banco. La primera marca ganadora es 1000 Razones.

2014 - La marca Mandinga se convierte en la ganadora de la segunda edición de Todo Diseñador Tiene un Ángel.

2015 - La marca VDamiani gana ?la tercera edición del mismo programa.

2016 - Itaú incorpora a un jurado integrado por la directora de Couture, Mónica Zanocchi; Pablo Giménez, director del estudio de diseño que lleva su nombre; y Anna Chiara Ortolani, de Endeavor. La iniciativa Todo Diseñador Tiene un Ángel pasa a llamarse Programa Itaú. La ganadora de esta edición es Caro Criado, quien recibe un préstamo, una pasarela en MoWeek y un viaje a Nueva York.

2017- El jurado -esta vez integrado por Zanocchi, Giménez y Analía Míguez, de Endeavor- y el público eligen a Mutma y Black&Liberty como marcas ganadoras del Programa Itaú.

2018 - El Programa Itaú (este año bajo la consigna de crear un proyecto con una mirada colaborativa y sustentable) elige a Positano y Agnes Lenoble como marcas ganadoras.

2019 - El banco introduce un nuevo beneficio: el canje de millas por vouchers de compra en MoWeek.

2020 - Itaú se reinventa junto a MoWeek y acompaña en su versión online con 25% de descuento.