Mirador
Mirador | cultura

Inauguró "Equilibrios", la muestra de Andrea Finkelstein para el Museo de Artes Visuales

Equilibrios es el nombre de la muestra de la artista uruguaya Andrea Finkelstein, que estará disponible hasta el 15 de noviembre en la sala cinco del Museo Nacional de Artes Visuales

20.08.2020
2020-08-20T10:30:00
Compartir en


Fotos Mauricio Rodríguez

Tras cumplirse la primera semana de la reapertura de los museos, el viernes 14 se realizó la presentación de la exposición, que contó con la presencia de la artista y de la curadora de la obra, María Eugenia Grau, así como del director del museo, Enrique Aguerre, y de la gerenta artística de la Dirección Nacional de Cultura, Silvana Bergson.

"En esta oportunidad no hicimos una inauguración. La idea es que la artista esté presente uno o dos días a la semana para recibir gente, intercambiar y conversar, hasta que se reestablezcan las visitas guiadas", comentó Aguerre.

Equilibrios es una muestra plástica, concebida para el Museo Nacional de Artes Visuales, compuesta por una serie de obras que propician, en una primera instancia, una sensación de serenidad, pero que al acercarse permiten visualizar universos plagados de acción, con líneas que caen, chocan y se entrelazan.

Respecto a las proyecciones que el museo prevé para el resto de este año, Aguerre explicó que la exposición de Petrona Viera, junto con la de Andrea Finkelstein, estará disponible hasta noviembre, y en la primera semana de diciembre se realizará una muestra retrospectiva de la artista, diseñadora e ilustradora Amalia Nieto: "Es muy gratificante poder mostrar el trabajo de una artista que nos parece valioso y que es poco conocido", dijo el director del museo.

Particularmente, el museo finalizará este año con tres exposiciones de artistas mujeres. "Siempre trabajamos con perspectiva de género. Un claro ejemplo es Petrona Viera, una artista que hemos rescatado de un olvido que no merecía. Curiosamente este año vamos a finalizarlo con tres grandes exposiciones de mujeres, lo que es algo poco común para los museos en el mundo, y menos en Uruguay", concluyó.