Actualidad
EMPRESA / HUAWEI

Huawei AppGallery, la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo

La proliferación gradual del 5G significa una experiencia móvil revolucionaria. Cada vez más, los consumidores usan múltiples dispositivos, y en este contexto las aplicaciones móviles son la clave para una experiencia más rica e hiperconectada. Dado esto, Huawei cree que la demanda por aplicaciones inteligentes se incrementará cada vez más y quiere estar a la vanguardia para facilitarle este cambio a sus usuarios

20.06.2020

Lectura: 5'

2020-06-20T07:00:00
Compartir en

De esta forma, la empresa creó HUAWEI AppGallery, una plataforma oficial de distribución de aplicaciones de Huawei que al día de hoy es una de las tres líderes de la industria de aplicaciones a nivel global; esta ya se encuentra disponible en más de 170 países y cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales.

Además de ofrecer una experiencia inteligente y a la vanguardia, a través de HUAWEI App Galery la marca busca proteger estrictamente la privacidad y seguridad de los usuarios, algo primordial en los tiempos que corren. Según explica el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, la premisa "Privacidad bajo tu control" ha estado siempre en el centro de la filosofía de la empresa a la cual representa. "Colocamos la protección de la privacidad y la seguridad cibernética dentro de las principales prioridades de todas nuestras operaciones comerciales y las implementamos estrictamente en todas las fases de nuestros productos" sostiene Yu, dejando en claro que HUAWEI AppGallery no es la excepción a la regla.

Seguridad desde el primer paso

HUAWEI AppGallery realiza un proceso completo de seguridad y protección que incluye la verificación del nombre real del desarrollador y cuatro pasos de revisión para lograr la operación segura de las aplicaciones. Todas las apps disponibles, previamente fueron sometidas a una prueba rigurosa de verificación para evitar que realicen cualquier actividad maliciosa. La información personal sensible es anónima, se mantiene aislada, protegida, y jamás se procesa fuera de un dispositivo Huawei; y el sistema operativo EMUI le permite a los usuarios tener el control sobre el permiso de las aplicaciones y toda su información.

Innovación y especial atención a los deseos de los usuarios

La marca que ocupa el décimo lugar dentro del Brand Finance 2020 (ranking mundial de valor de marca) ha invertido en más de 3.000 ingenieros para la creación de su innovador ecosistema, y brinda apoyo operativo integral a desarrolladores en todo el mundo. También otorga fondos para el programa Shining-Star con el objetivo de incentivar la innovación.

Las aplicaciones descargadas en HUAWEI AppGallery están optimizadas para trabajar en dispositivos Huawei y ofrecen una gran desempeño dentro de los dispositivos. El facilitador clave para esto es HUAWEI HiAI, una plataforma abierta capacitada con inteligencia artificial para dispositivos inteligentes que reúne los recursos de software y hardware de diferentes dispositivos facilitando interacciones colaborativas, reforzadas mutuamente. Por ejemplo, la aplicación WPS Office usa la capacidad HiAI para lograr el reconocimiento óptico de caracteres de súper resolución, para reconocer textos en imágenes como documentos escaneados y fotos. En la aplicación, los documentos son detectados automáticamente y corregidos logrando un aumento de la productividad.

Huawei está continuamente trabajando en incrementar la selección de las aplicaciones que se han convertido en un elemento básico del estilo de vida digital de sus usuarios, incluyendo las más populares a nivel mundial. Dentro de HUAWEI AppGallery, los segmentos de aplicaciones se dividen a en 18 categorías incluyendo noticias, redes sociales, entretenimiento, entre otras. Estas aplicaciones pueden buscarse con una experiencia de navegación simple y fluida, y si hay alguna que un usuario no puede encontrar, puede agregar el nombre de la app deseada a una wishlist y una vez que esta se encuentre disponible en el catálogo el usuario será notificado.

El tiempo de los usuarios es oro

Otra de las novedades que propone HUAWEI AppGallery son las Quick Apps, un ecosistema que alberga un nuevo tipo de aplicaciones sin instalación. A través de estas, el usuario obtiene una experiencia de usuario igual de positiva que con las aplicaciones nativas y además ocupa poco espacio en la memoria de su dispositivo. Los usuarios pueden acomodar más de 2.000 Quick Apps en lugar de 20 aplicaciones nativas en un 1GB de espacio. Además, pueden agregar sus Quick Apps favoritas a sus escritorios para un acceso directo a estas.

Actualmente esta novedad es usada en más de 350 millones de teléfonos Huawei, hay más de 1.700 Quick Apps liberadas a nivel mundial, con un crecimiento del 200% por año.

Acorde al ritmo de crecimiento del 5G, Quick Apps se extenderá gradualmente por más países y regiones, ofreciendo los estándares de aplicaciones rápidas del mercado chino y las herramientas IDE (Entorno de desarrollo integrado) a desarrolladores de todo el mundo. De hecho, la marca alienta a desarrolladores a publicar Quick Apps para ofrecer en conjunto a los usuarios una experiencia rápida y óptima sin necesidad de instalación.

La empresa tecnológica multinacional continúa poniendo sus esfuerzos en construir y hacer crecer cada vez más el Ecosistema HMS (Huawei Mobile Services) y HUAWEI AppGallery para acercar la experiencia de vida inteligente a sus usuarios en todos los escenarios.