Mirador
MIRADOR | CULTURA

Homenaje a los mentores de Sembrando, el proyecto liderado por Lorena Ponce de León

El programa ha beneficiado a unos 3.500 emprendedores, de los cuales 25% son hombres y 75% mujeres, con un promedio de edad de 38,4 años.


05.11.2020
2020-11-05T07:00:00
Compartir en


Fotos: Lucía Durán

Isidro Hernández es un desempleado de 59 años que tras pasar tiempo sin recibir ofertas laborales llega a la conclusión de que la única forma de volver a estar activo y sentirse útil es emprendiendo su propio negocio. Con la ayuda de tres amigos se iniciará en la aventura de abrir una guardería. Esta es la trama de la película española @buelos, una comedia dirigida por Santiago Requej.

Con la finalidad de homenajear a los mentores que forman parte del programa que busca fortalecer y apoyar a los emprendedores en todo el país, el 30 de octubre Sembrando y Movie invitaron a la avant première de este filme.

"Esta película tiene para Sembrando un componente especial que habla de emprender y de las personas adultas mayores que muchas veces quedan sin una segunda oportunidad laborar", dijo su directora ejecutiva, Andrea Bellolio.

El programa -que ya ha realizado jornadas de capacitación y atención a emprendedores en Artigas, Salto y Cerro Largo, y que próximamente visitará los departamentos de Tacuarembó, Treinta y Tres y Rocha- ha beneficiado a unos 3.500 emprendedores, de los cuales 25% son hombres y 75% mujeres, con un promedio de edad de 38,4 años.

"El espíritu es impulsar a los emprendedores, sin rango de edad. Es para todos igual y entendemos que en esta área hay adultos mayores que se jubilan, pero que siguen activos", explicó la impulsora del proyecto, Lorena Ponce de León. En su discurso agradeció también a los mentores que hacen posible el trabajo de Sembrando y presentó al nuevo directorio del programa, que estará integrado por ella, Andrea Bellolio, Carlos Crosta y Federico Fischer.