Mirador
MIRADOR / ANIVERSARIO

Estados Unidos celebró su 244º aniversario de la Independencia

22.07.2020
2020-07-22T13:00:00
Compartir en


Este año, la celebración del 244º aniversario de la Independencia de los Estados Unidos fue distinta. La emergencia sanitaria obligó a reducir las reuniones, pero los fuegos artificiales se pudieron realizar con ciertas restricciones.

En su primer 4 de Julio como embajador en Uruguay, Kenneth George emitió un mensaje en las redes sociales. "Durante los últimos 244 años, los Estados Unidos han pasado de ser grupos de colonos que buscaban la libertad de culto, la libertad personal y refugio de persecución a ser una nación que la mayoría creía que no sobreviviría, que aceptó con renuencia el rol de líder mundial y que hoy es la democracia más antigua y la economía más fuerte del mundo", comenzó diciendo.

El embajador recordó además que creció en Midland (Texas), "la tierra del alto cielo", "con la libertad de creer, perseguir e intentar cualquier cosa que pudiera imaginar". Cuando era joven, sus padres le "enseñaron a amar y apreciar las libertades y la democracia de mi país, que fueron conseguidas con esfuerzo". Como estadounidense seguimos buscando los ideales y valores democráticos sobre los que se fundó nuestra nación. Seguimos buscando el sueño americano, algo en lo que creo fuertemente", continúo.

A las seis y media de la tarde, sobre la rambla República Argentina (frente al edificio de la Embajada), se realizó un show de fuegos artificiales; el diplomático y su esposa Tricia salieron a compartir el momento con la gente que se acercó hasta allí. Celebrar el aniversario de la independencia es uno de los festejos más importantes para él y su familia. "Es parte de nuestras vidas; es un día en rojo, blanco y azul y, como dice la canción de Lee Greenwood: ‘Me enorgullece ser de los Estados Unidos, donde al menos sé que soy libre'. Es un privilegio compartir este día con todos nuestros amigos y colaboradores en Uruguay".