Mirador
MIRADOR | ESPARCIMIENTO

En épocas de pandemia los jóvenes eligen disfrutar al aire libre

Este año los espacios abiertos se colmaron de montevideanos en busca de entretenimiento e interacción social. Es que siendo dos metros la distancia que el Ministerio de Salud Pública recomienda para evitar el contagio del Covid-19 se vuelve complejo reunirse en la comodidad y el calor de una casa

22.10.2020
2020-10-22T07:00:00
Compartir en


Fotos: Mauricio Rodríguez

Sin embargo, la posibilidad de realizar un picnic o instalarse con una silla playera en diversos parques no disgusta. Incluso los días fríos se ve a jóvenes haciendo deporte, tomando mate (de manera individual), tocando la guitarra y en algunos casos hasta festejando cumpleaños.

Teniendo presentes las necesidades de esparcimiento, la Intendencia de Montevideo desarrolló nuevas alternativas para aprovechar los espacios abiertos. Una de las ideas fue la de convertir la avenida 18 de Julio en un paseo peatonal desde Barrios Amorín hasta Convención los días sábado. En la misma línea, desde mayo, todos los domingos la rambla sur de Montevideo, desde Ciudadela hasta Luis Alberto de Herrera, se transforma en un paseo recreativo entre las 10 y las 18 horas.

Más allá de estos paseos peatonales generados, muchos jóvenes ya tienen su espacio favorito del barrio y lo siguen optando por sobre todos. En la zona de Carrasco, algunos de los parques más elegidos son los que se ubican en Lieja y Alfonso Espínola. Otros prefieren la plaza Thays, dividida por la avenida Blanes Viale, pero con el verde y los árboles suficientes para pasar el rato. También es muy visitado el parque Grauert, muy cercano al centro neurálgico de Carrasco, a escasas cuadras de Arocena y del Carrasco Lawn Tenis. Más hacia el lado de Punta Carretas, el público elige la rambla, el amplio espacio con palmeras que ofrece Trouville y también el parque Villa Biarritz.

Hace pocas semanas empezó la primavera y los espacios al aire libre se ven cada vez más concurridos. Lo importante es que las personas continúen disfrutando sin olvidar las recomendaciones de distanciamiento social y el uso de tapabocas.