Mirador
MIRADOR / GOLF

El torneo más esperado del calendario de verano

El sábado 23 y domingo 24, más de 100 golfistas disputaron la XVI edición de la Copa Master Galería en La Barra Golf Club, un esperado encuentro del calendario de verano

01.02.2021 12:49

Lectura: 3'

2021-02-01T12:49:00
Compartir en

El sol brilló el sábado 23 y domingo 24, y propició las mejores condiciones de cancha para que más de 100 golfistas disputaran la XVI edición de la Copa Master Galería en La Barra Golf Club.

Este clásico torneo, que ya es un esperado encuentro del calendario de verano, se jugó sobre 36 hoyos medal play y tuvo diversas categorías para hombres y para mujeres.

Al salir, los golfistas cargaron energías con agua, frutas y cereales, y al finalizar, luego de un caluroso e intenso juego, se encontraron con una rica mesa de fiambres, parrillada y vino.

Como era de esperarse, las consecuencias del Covid-19 eliminaron la característica entrega de premios. Sin embargo, hubo trofeos y premios como lentes de sol, artículos de cuero, vinos y regalos varios para los ganadores, y obsequios y sorteos para todos los participantes.

El mejor gross en caballeros fue de Guillermo Beckmann, y en el segundo puesto estuvo Claudio Feuermann. Mientras, en damas el mejor gross fue de Inés Leborgne y en el segundo lugar estuvo María Teresa Donoso.
En la primera categoría de caballeros, quienes destacaron en primer y segundo lugar fueron Nicolás Jodal y Hernán Goyanes. En la segunda categoría, Patricio Gómez obtuvo el primer puesto, mientras que Iñaki Arreseygor se quedó con el segundo. Por último, en la tercera categoría, Diego Abal Oliu salió primero y Daniel Mendiverry segundo. En cuanto a las damas, las ganadoras de la primera categoría fueron Adriana Benvenuto en el primer puesto y Marina Rodríguez Ponferrada en el segundo.

Diego Primavesi se llevó el primer lugar de la categoría pre senior +40, Lilián Arbiza el primer puesto de la categoría senior damas +50, Mario Bonfanti en senior caballeros +55, Gonzalo Tarasido en super senior caballeros +65, y en super super senior caballeros +75 Breogan Gonda.

En los últimos 18 hoyos, Lucila Vila Moret consiguió el primer puesto en damas, mientras que en caballeros, Washington di Lorenzo lo hizo en la primera categoría, Santiago García Calvo en la segunda categoría y José Luis Puig en la tercera.

Además de todos estos ganadores, el torneo presentó diversos desafíos. El long drive en damas fue para Marina Rodríguez Ponferrada y en caballeros para Gustavo García de Rogatis. María Teresa Donoso y Claudio Feuermann destacaron en best drive y, por último, Valeria Gruneisen, Daniel Benvenuto, Hernán Goyanes e Inés Leborgne lo hicieron en best approach mixto.

La Copa Master Galería comenzó a jugarse en el año 2004 en el Cantegril Country Club y pasó en 2018 a disputarse en la cancha de La Barra Golf Club. Repasando en el historial de la competencia, la lista de ganadores muestra una combinación entre el golf competitivo y el golf recreativo, en un certamen que se ganó un lugar de privilegio en el calendario del golf de esta época del año debido a la gran cantidad de participantes que convoca, además de los importantes premios y sorteos que siempre hay en juego.

Ahora le queda el turno al torneo Búsqueda Revancha, que se desarrollará del 6 al 7 de febrero también en La Barra. Para cerrar el año estará la Copa de Oro Búsqueda en las instalaciones del Club de Golf del Uruguay.