Mirador
MIRADOR | CULTURA

El teatro El Galpón retomó su actividad presencial

Luego de casi cinco meses de espera, la cultura uruguaya retomó su actividad y los actores volvieron a tener contacto con el escenario

17.08.2020
2020-08-17T07:00:00
Compartir en


Fotos: Mauricio Rodríguez

Todo por culpa de ella fue la obra con que se inauguró esta nueva etapa el sábado 8 en el teatro El Galpón, que seguirá con una grilla conformada por diversas piezas artísticas.

En mayo, El Galpón puso a disposición de los grupos de teatro independiente la sala Campodónico, que normalmente tiene una capacidad para 782 personas y que ahora quedó reducida a 206 localidades. El teatro hizo un llamado abierto al que se presentaron alrededor de 50 propuestas, de las que finalmente quedaron 24.

Todos los sábados a las 21 horas y los domingos a las 19 estará Todo por culpa de ella. Este jueves 13 y viernes 14 estará Barranca abajo, el martes 18 y miércoles 19 será el turno de Como agua, el jueves 19 y viernes 20 la programación continuará con El acompañamiento, y el jueves 27 y viernes 28 seguirá con La Moribunda.

A su vez, los lunes estarán dedicados a la música nacional. El 17 a las 21 horas estará Samantha Navarro, el 24 Gato Eduardo y el 31 el Cuarteto Ricacosa.

En el teatro se ha puesto especial cuidado en cumplir con todos los requisitos para preservar la salud de los espectadores, artistas y personal de la institución. Para eso, todos los asistentes deberán ingresar con tapabocas, tomarse la temperatura y colocarse alcohol en gel en las manos. Además, ocuparán un asiento desinfectado que estará distanciado al menos 1,50 metros del habilitado más cercano, dejarán sus datos personales y evacuarán la sala manteniendo la distancia establecida.

También se podrá acceder a estas puestas en escena vía streaming a través del sitio web del teatro.