Actualidad
EMPRESA | YSL

El poder y la libertad de la mujer en una fragancia

En línea con el espíritu revolucionario que representa desde siempre a Yves Saint Laurent, la marca francesa presentó Libre, una fragancia rupturista cuya embajadora es la cantante británica Dua Lipa.

31.08.2020

Lectura: 2'

2020-08-31T19:00:00
Compartir en

Potenciar el poder y la fuerza del género femenino es una de las premisas de Yves Saint Laurent que se sostiene en toda época. La marca francesa fue la encargada de romper estructuras y revolucionar el armario de las mujeres ofreciéndoles pantalones, el esmoquin, la chaqueta Safari y la primera blusa transparente; prendas que en su momento eran impensadas para el género.

Continuando con su misión de empoderar a la mujer, esta vez Yves Saint Laurent presentó su fragancia Libre. Se trata de un aroma floral sexy que integra a la lavanda con la flor de naranjo, y combina notas femeninas con otras masculinas. La creación, lograda de la mano de los perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaim, propone una tensión entre la feminidad y la masculinidad, lo que representa la fluidez de género, tan característica de la firma.

Dado que la fragancia de la libertad debe estar contenida en un envase acorde a su significado, la marca diseñó un frasco de alta costura. En él se pueden identificar líneas geométricas como las de los trajes, y la sensualidad de un vestido asimétrico. El logo Cassandra -como se le llama al de YSL- extra grande en color dorado lo envuelve, y está coronado por un tapón negro lacado, asimétrico, sobre un aro dorado que alude a las carteras clásicas de la firma.

Embajadoras libres

Yves Saint Laurent eligió a la cantante inglesa, ganadora de dos Grammy y tres Brit Awards, Dua Lipa como su musa. A sus 24 años, la joven se ha impuesto con su música en todo el mundo y la marca la identifica como la personificación de la actual feminidad.

La intérprete del tema New Rules, que habla de cambiar las reglas, hizo una versión del hit I'm Free de los Rolling Stones que se convirtió en el himno del nuevo perfume.



En Uruguay, las elegidas por la marca para presentar la fragancia fueron la dj y comunicadora Pati Wolf, la cantante Soledad Ramírez y la diseñadora Caro Criado. Juntas, la tarde del viernes 14 de agosto, dieron a conocer el producto ante el público a través de un descontracturado encuentro vía Zoom.