Mirador
MIRADOR / ENTRETENIMIENTO

El Parque Villa Biarritz, un espacio para disfrutar del aire libre

09.07.2020
2020-07-09T14:00:00
Compartir en


Foto: Mauricio Rodríguez

Los espacios al aire libre en los meses de invierno no suelen verse tan concurridos; el público suele decidirse por actividades al resguardo del frío, como pueden ser las salas de cine o reuniones en las casas. Sin embargo, las adversidades de 2020 hicieron que los uruguayos les perdieran el miedo a las bajas temperaturas y ponderaran las ganas de reunirse con familia y amigos en lugares con buena circulación de aire y pocas posibilidades de contagio. 

Sin discriminar el día de la semana -siempre y cuando no llueva-, los parques de Montevideo se han visto muy concurridos. El abanico de actividades de quienes deciden disfrutar del aire libre se extiende desde pasear mascotas hasta tomar mate con amigos, tocar la guitarra, festejar cumpleaños y practicar diferentes deportes. 

El Parque Villa Biarritz es uno de los lugares favoritos de grandes y chicos. Además de su amplitud, el espacio cuenta con distintos sectores para diferentes públicos. La zona que da hacia la rambla es de las más elegidas por los jóvenes, que se disponen a disfrutar tanto en el pasto como en los bancos o troncos que bordean el parque.

Los niños también cuentan con un gran espacio para disfrutar, pues un año atrás se inauguró un sector infantil renovado que cuenta con suelo pavimentado, cerca, iluminación y juegos nuevos. Todo esto permite que los padres puedan aprovechar el espacio con sus hijos con mayor tranquilidad. 

Por otra parte, los sábados continúan siendo días de gran circulación en el parque por la tradicional Feria de Villa Biarritz. Los montevideanos siguen llegando en busca de víveres, ropa o simplemente con el objetivo de pasear.