Estilo de vida
Cazatendencias

Economía circular y regresos esperados: lo último en juguetes, indumentaria y gastronomía

23.06.2021 14:00

Lectura: 4'

2021-06-23T14:00:00
Compartir en

El regreso más esperado


Luego de casi 10 años de trabajo ininterrumpido, el comienzo de la pandemia y unas semanas de venta web en las cuales liquidó todo lo que había producido, la marca Black&Liberty anunció en sus redes que se tomaría una pausa para transformarse y adaptarse al "mundo nuevo" que comenzaba a vislumbrarse en mayo de 2020.

Exactamente un año después anunció su regreso. En esta nueva etapa las prendas serán diseñadas en Canmore (Canada) -lugar donde reside actualmente su creadora, Florencia Domínguez Major- y enviadas a Uruguay o a cualquier otro lugar del mundo. Por el momento, en blackandliberty.com está disponible una serie de remeras oversized estampadas y un modelo de gorro pescador en diferentes colores con el clásico tag de la marca. De todos modos, ya advirtieron que hay muchas cosas nuevas en proceso, pero a un ritmo más lento en este nuevo comienzo.

Cultivo gourmet


El otoño es temporada de hongos. Sin embargo, recolectarlos no es una tarea sencilla y requiere de mucho conocimiento e información. El kit de autocultivo de hongos gourmet de Bosqueterra permite a los entusiastas del reino fungi y la gastronomía tener su propia experiencia de cultivo y obtener hongos frescos de forma sencilla, ágil, eficaz y segura.

Se trata de una caja con un sustrato en su interior que al retirar el troquel, colocar a la luz -artificial o solar no directa- y regar un máximo de tres veces por día dará unas dos o tres oleadas (entre 450 g y 500 g) de gírgolas. El precio es de $ 700 y puede comprarse a través de la cuenta de Instagram @bosqueterrauy o en Mercado Libre.

Re-jugar


Economía circular, juego libre, crianza respetuosa y materiales de calidad son el punto de partida para Toys4Us, una plataforma de alquiler e intercambio de materiales didácticos de aprendizaje inspirados en las metodologías Montessori, Pikler y Waldorf. En su web (toys4us.com.uy) se puede acceder a un amplio catálogo de productos disponibles para ser alquilados mensualmente a un 15% de su valor de mercado, dando la posibilidad de ir cambiando la propuesta mes a mes, y con esto mantener el interés y la motivación de los niños. Además, es una buena forma de probar un juguete antes de comprarlo, ya que cuentan con alquiler con opción a compra de los productos más pedidos.

Viajar: el ingrediente secreto

Foto: Francisco Supervielle

Marco Balerio Ross, arquitecto y autodidacta en gastronomía, afirma que "la Salsa Celeste surge de la pasión por la comida y las ganas de viajar a territorios desconocidos". En este caso, fue el viaje que realizó en 2017 y en bicicleta durante seis meses por el sudeste asiático el disparador para su creación. Se trata de una versión uruguaya del aceite de chile especiado que se fue encontrando sobre la mesa de cualquier bar en el sur de China. Está a la venta en los locales de Alma en La Barra, Deguarda y Demorondanga en Montevideo o en la cuenta de Instagram @salsaceleste, a $ 500.

Lana para niños


Nido es una marca de buzos, sacos, chalecos y accesorios para niños con una fuerte apuesta al color y el diseño atemporal en tejido de punto. Todas las prendas son 100% en lana merino, teñidas artesanalmente con colorantes aprobados por la OEKO-TEX® -certificación internacional de producción sostenible, respeto con el medio ambiente y seguridad ecológica para los seres humanos de productos químicos textiles o de cuero-.

Además, todas las prendas son hechas a mano por tejedoras uruguayas de todo el país. Hay talles a partir de 2 años y hasta los 7; los precios van desde $ 2.300 a $ 3.200 aproximadamente, dependiendo del tejido. Se pueden ver y comprar en su cuenta de Instagram @nido_kidswear

Ocuparse de la basura propia


Abito, la firma que se dedica a gestionar integralmente los residuos de empresas, instituciones educativas, eventos y barrios privados, incorporó a sus servicios Abito Hogares. Con esta expansión buscan llegar a la puerta de las casas en diferentes barrios de Montevideo y Canelones, enseñar a clasificar los residuos y asegurarse de que lleguen al lugar que corresponde. Funciona mediante un sistema de suscripciones (el costo varía según el plan) que da acceso a un manual de instrucciones de cómo reciclar y un retiro semanal por la puerta de la casa registrada, cerrando el ciclo cada tres meses con una devolución de 20 l de compost -que si no se utiliza puede ser donado-. Consultas de planes y barrios en los que funciona el servicio en la cuenta de Instagram @abitohogares.uy