Cultura
STREAMING

Dónde ver las películas nominadas al Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ya anunció los filmes candidatos a los premios Oscar, que se entregarán el domingo 25, y la mayoría ya están disponibles en Netflix o Amazon Prime Video

09.04.2021 07:03

Lectura: 7'

2021-04-09T07:03:00
Compartir en

Mank. Una mirada al Hollywood de los años 30 desde los ojos críticos del guionista Herman J. Mankiewicz. La película se centra en el tiempo en que escribió El ciudadano, de Orson Welles, y en sus problemas de alcoholismo. Candidata a 10 Oscar incluyendo mejor película, director (David Fincher), actor (Gary Oldman) y actriz secundaria (Amanda Seyfried). Disponible en Netflix.

El juicio de los 7 de Chicago (The Trial of the Chicago 7). También basada en hechos reales, registra las acusaciones contra los organizadores de la protesta que tuvo lugar durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 y que terminó en un enfrentamiento con la Policía y la Guardia Nacional. El juicio que siguió es uno de los más recordados de la historia de Estados Unidos. Nominada a seis Oscar, incluyendo mejor película y actor secundario (Sacha Baron Cohen). Disponible en Netflix.

Sound of Metal. Sobre un baterista, Ruben, que empieza a perder repentinamente la audición. En su proceso deberá además mantenerse sobrio, y para eso se instala en un refugio rural para sordos que se recuperan de una adicción. Nominada a seis Oscar, incluyendo mejor película y actor (Riz Ahmed). Disponible en Amazon Prime Video.

El padre (The Father). A medida que envejece, un hombre lidia con sus nuevas circunstancias, se niega a aceptar la ayuda de su hija y empieza a dudar de sus seres queridos y de su propia mente. Nominada a seis Oscar incluyendo mejor película, actor (Anthony Hopkins) y actriz (Olivia Coleman). En alquiler en Amazon Prime Video a 19,99 dólares.

 

Minari. Una familia coreano-americana se muda a una granja de Arkansas en busca del sueño americano. Una historia sobre las raíces, la familia y lo que hace a un hogar. Nominada a seis Oscar incluyendo mejor película, dirección (Lee Isaac Chung), actor (Steven Yeun) y actriz secundaria (Youn Yuh-jung). En alquiler en Amazon Prime Video a 19,99 dólares.

La madre del blues (Ma Rainey's Black Bottom). Recrea una tarde en Chicago en la década de 1920 en un estudio de grabación, cuando un grupo de músicos espera a Ma Rainey, la madre del blues. Ella llega tarde e impone su carácter y el peso de su valía para mantener el control de su música por sobre su productor blanco. Nominada a cinco Oscar incluyendo mejor actriz (Viola Davis) y actor (Chadwick Boseman). Disponible en Netflix.

Una joven prometedora (Promising Young Woman). Cassie Thomas tiene 30 años y trabaja en una cafetería. Vive con sus padres, dejó la escuela de Medicina, y por las noches finge emborracharse para dar una lección a los hombres que muerden el anzuelo e intentan aprovecharse de la situación. Nominada a cinco Oscar incluyendo mejor película, dirección (Emerald Fennell) y actriz (Carey Mulligan). En alquiler en Amazon Prime Video a 5,99 dólares.

Una noche en Miami... (One Night in Miami...). Regina King debuta como directora con este encuentro ficticio entre Muhammed Ali, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown, en una noche en que discuten sus roles en el movimiento por los derechos civiles en los turbulentos años 60. Nominada a tres Oscar incluyendo mejor actor secundario (Leslie Odom Jr.). Disponible en Amazon Prime Video.

Borat, película film secuela (Borat Subsequent Moviefilm). El periodista y personalidad televisiva Borat Sagdiyev vuelve, esta vez acompañado de su hija Tutar, a quien ofrece en matrimonio al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en plena pandemia y elecciones presidenciales. Nominada a dos Oscar incluyendo mejor actriz secundaria (Maria Bakalova). Disponible en Amazon Prime Video.

Hillbilly. Una elegía rural (Hillbilly Elegy). Un exmarine que estudia Derecho en Yale vuelve a su casa para resolver una crisis en el hogar que ha intentado dejar atrás. A punto de conseguir el trabajo de sus sueños, reconecta con un pasado que dejó una huella indeleble. Nominada a dos Oscar incluyendo mejor actriz secundaria (Glenn Close). Disponible en Netflix.

Otra ronda (Druk). Cuatro profesores de Secundaria, amigos entre sí, ponen a prueba la teoría de que sus vidas mejorarían si mantuvieran un nivel constante de alcohol en sangre. Nominada a dos Oscar: mejor película internacional y mejor dirección (Thomar Vinterberg). En alquiler en Amazon Prime Video a 3,99 dólares.

Fragmentos de una mujer (Pieces of a Woman). Un parto que termina en tragedia y el duelo que le sigue por la pérdida de la hija y las relaciones que se destruyeron en consecuencia. Nominada al Oscar a mejor actriz (Vanessa Kirby). Disponible en Netflix.

Días mejores (Shaonian de ni). Filme made in Hong Kong sobre la improbable amistad que generan una teenager víctima de bullying y un hombre misterioso que la protege de sus agresores mientras ella estudia para sus exámenes finales. Nominada a mejor película internacional. En alquiler en Amazon Prime Video a 2,99 dólares.

NOMINADAS A MEJOR DOCUMENTAL

Collective. El director, escritor, productor y editor de esta cinta rumana, Alexander Nanau, sigue a un grupo de periodistas de investigación en su trabajo para develar un fraude vinculado al sistema de salud. Nominada, además, a mejor película internacional. En alquiler en Amazon Prime Video a 3,99 dólares.

Campamento extraordinario (Crip Camp). Producido por Barack y Michelle Obama, el documental empieza en 1971 en un campamento para adolescentes con discapacidades y se enfoca en los participantes que, en su adultez, se convirtieron en activistas de los derechos de los discapacitados. Disponible en Netflix.

El agente topo. Docuficción de la cineasta chilena Maite Alberdi sobre un señor de 83 años que es contratado como detective temporal para vivir tres meses como agente encubierto en un hogar de la tercera edad. Su misión: descubrir si los ancianos son maltratados por el personal. Disponible en Netflix.

Mi maestro el pulpo (My Octopus Teacher). Un cineasta (Craig Foster) pasa un año forjando una amistad con un pulpo que vive en un bosque de algas marinas en Sudáfrica y termina enseñándole los misterios de su mundo subacuático y mostrándole las debilidades y las fortalezas de su especie. Disponible en Netflix.

Time. En un momento de desesperación, un hombre y una mujer intentaron robar un banco. Los atraparon y los condenaron: a ella a tres años y medio de prisión, a él a 60 años. Al quedar en libertad, la mujer dedicó su vida a trabajar para liberar a su marido, mientras criaba a los seis hijos de ambos y registraba con una cámara el tiempo que pasaban en familia cuando lo visitaban en prisión. Disponible en Amazon Prime Video.

 

CANDIDATAS A MEJOR FILME ANIMADO

Unidos (Onward). Dos hermanos elfos quieren traer a su padre de vuelta a la vida por un día. Pero el hechizo queda a medio resolver, y para completarlo ambos deben embarcarse en unas cuantas aventuras que terminan fortaleciendo el vínculo entre ellos. Disponible en Disney+.

Soul. El día que consigue la oportunidad de su vida, un pianista de jazz de Nueva York sufre un accidente que lo envía directamente a una especie de sala de espera entre el cielo y la tierra. El regreso no será como esperaba. Disponible en Disney+.

Más allá de la luna (Over the Moon). Musical animado sobre una niña que, motivada por el recuerdo de su madre, decide construir una nave y viajar al espacio para comprobar si la Diosa de la Luna existe. Disponible en Netflix.

Shaun el cordero, la película. Granjagedón (A Shaun the Sheep Movie: Farmageddon). Cuando una adorable extraterrestre aterriza por accidente con su nave cerca de la granja, Shaun y su rebaño hacen todo por ayudarla a volver a casa antes de que la capture una siniestra organización. Disponible en Netflix.