Mirador
MIRADOR | Deporte

Después de 153 días, volvió el fútbol

La vuelta a las canchas se hizo sin público y solo pudieron ingresar dirigentes, funcionarios y periodistas

13.08.2020
2020-08-13T12:43:00
Compartir en


Fotos: Mauricio Rodríguez

Después de 153 días de inactividad y luego de establecer un estricto protocolo de seguridad sanitaria, el fútbol uruguayo volvió a las diversas canchas del país. El sábado 8 comenzaron a disputarse los primeros partidos de la cuarta fecha del Torneo Apertura, y el domingo llegó uno de los encuentros más esperados: el clásico entre Nacional y Peñarol, que terminó con un empate 1-1.

Gonzalo Bergessio fue el jugador de Nacional responsable del primer gol del partido, mientras que David Terans anotó el punto aurinegro que logró el empate.

Tanto en este como en los demás partidos se jugó sin público y solo pudieron ingresar dirigentes, funcionarios y periodistas. Además, se decidió televisar en directo por Tenfield todos los partidos de la fecha.

Según el protocolo divulgado por la Asociación Uruguaya de Fútbol, cada equipo puede ingresar hasta 91 personas incluyendo a los jugadores y al cuerpo técnico. Dentro del estadio, todos deben utilizar tapabocas y mantener distancia.

En caso de detectarse algún caso positivo, los compañeros del jugador involucrado, el equipo rival de los últimos siete días y los árbitros del partido deberán quedar aislados. Los negativos podrán volver a entrenar y los positivos quedarán en cuarentena por siete días. Sin embargo, mientras todo siga bien, el fútbol uruguayo seguirá desarrollándose sin inconvenientes hasta que se proclame un nuevo campeón en febrero de 2021.