Actualidad
EMPRESA

Delicioso dulce hecho en casa

Para sorprender a la familia en estas fiestas, Essen propone una simple pero infalible receta de budín

18.12.2020

Lectura: 3'

2020-12-18T21:30:00
Compartir en

Se acerca el final de un año complejo que obligó a modificar los hábitos diarios e incidió en la forma en la que nos relacionamos con familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo. Se puede decir que el 2020 dejó un importante aprendizaje: valorar y apreciar cada momento que compartimos con nuestros seres queridos.

Por eso, en estas fiestas tan particulares, el regalo más preciado que podemos dar y recibir es el disfrute de un momento de encuentro con la familia, compartiendo una deliciosa comida casera. Para agasajarlos de una forma muy especial Essen, marca líder en diseño, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, invita a cocinar una tradicional preparación de esta época, ideal para el desayuno, la merienda o, por qué no, como postre: el budín navideño.


Con una sabrosa masa de manteca, que se complementa a la perfección con frutos secos y las clásicas frutas confitadas, es el dulce que no puede faltar en las celebraciones de fin de año. La invitación es a prepararlo siguiendo esta fácil receta. 


Budín Navideño

Producto: Cacerola Marsala 28cm + molde Savarín 28cm
Función: Hornos Masas
Porciones: 8 a 12


Ingredientes:
200g de manteca
200g de azúcar
5 huevos
1 cdita. de esencia de vainilla
1 copita de coñac
450g de harina leudante
150g de almendras
150g de nueces
300g de frutas abrillantadas
Glasé para decorar:
Azúcar impalpable c/n
Jugo de naranja c/n
Cerezas frescas c/n
Hojas de menta frescas c/n
Frutas secas extras


Procedimiento:
Mezclar la manteca pomada con el azúcar hasta blanquear. Agregar de a uno los huevos integrando bien los ingredientes. Añadir la esencia de vainilla y el coñac.Por otro lado, mezclar y picar groseramente los frutos secos y las frutas abrillantadas. Incorporar un poco de la harina (esto evitará que durante la cocción se vayan al fondo de la preparación). Reservar. Colocar la harina leudante con la mezcla de manteca y azúcar, y agregar los frutos secos previamente pasados por la harina. Unir bien hasta integrar todos los ingredientes.Volcar la preparación en el molde Savarín y colocarlo dentro de la cacerola. Llevar a un fuego corona y dejar cocinar durante una 1 hora y 15 minutos aproximadamente. Para corroborar la cocción correcta, insertar un palillo en el centro del budín. El mismo debe salir seco. De lo contrario, seguir cocinando por unos minutos más hasta terminar su correcta cocción. Para decorar, desmoldar el budín y dejar enfriar. Mezclar el azúcar impalpable con al jugo de naranja hasta obtener un glasé semi duro y decorar por encima del budín. Por último, colocar frutas secas extras y las cerezas frescas junto con la menta.


¿Cómo cuidar las ollas ESSEN correctamente?

Antes del primer uso.
Lavarla con detergente y agua caliente. Revestir la superficie interior con aceite, calentar la olla a fuego medio por dos minutos, dejar enfriar y limpiar con una esponja con agua tibia y detergente.
 
Durante la cocción.
Al momento de cocinar, el fuego no debe sobrepasar la base de la olla. Si se vuelca la preparación, limpiar con un trapo húmedo. No utilizar productos metálicos en piezas con antiadherente y tampoco aceite en aerosol para evitar la decoloración.
 
Después del uso.
Cuando la olla se enfríe, lavar con el lado amarillo de la esponja. No usar elementos abrasivos y al terminar, secarla y guardarla semi destapada en un lugar seco.